Se acerca la fiesta de todos los Santos: dónde comprar los mejores huesitos en A Coruña

Se acerca la fiesta de todos los Santos: dónde comprar los mejores huesitos en A Coruña
Huesitos de santo de la confitería Berna. Foto cedida.

Se acerca la celebración del día de Todos los Santos, el próximo lunes 1 de noviembre, y con él hacen aparición en panaderías y confiterías los clásicos huesos de santo. Un postre típico de esta época, elaborado a base de mazapán y relleno de diferentes sabores. ¿Quieres saber dónde comprar los mejores huesos de santo en A Coruña? ¡Te lo contamos!


1. Confitería Berna (Calle Marcial del Adalid, 19. A Coruña)


Probablemente los huesos de santo más famosos de A Coruña son los que se venden en la Confitería Berna, que lleva vendiendo dulces desde 1957. De yema, praliné, chocolate, leche, café, nata, coco... son muchos los sabores que ofrecen de sus clásicos huesitos de santo artesanales. También triunfan por estas fechas los buñuelos tradicionales.



2. Confitería Glaccé (Calle Menéndez y Pelayo, 16. A Coruña)


Otra de las confiterías clásicas coruñesas es Glaccé, fundada hace casi 60 años y famosa por sus roscones de Reyes. Dentro de los dulces de temporada, los huesos de santo son otra de sus especialidades, preparados a mano a la manera tradicional.


3. Farinarium (Paseo de los Puentes, 12. A Coruña y otros establecimientos)


También el proyecto que apuesta por el “pan honesto”, de elaboración lenta, ofrece por estas fechas huesitos de santo. Toda su repostería se elabora con ingredientes de alta calidad. Pueden encontrarse en cualquiera de sus cuatro establecimientos repartidos por la ciudad.


4. Panadería Tahona (Plaza de Lugo y otros establecimientos)


La cadena de panaderías ofrece en sus siete ubicaciones una amplia variedad de huesitos de santo de diferentes sabores, elaborados a diario en sus obradores siguiendo la receta tradicional.


5. Pastelería Suevia (Avenida de Oza, 129. A Coruña)


Otra de las clásicas pastelerías de la ciudad, ofrece unos sabrosos huesos de santo desde su establecimiento de Oza.


6. Obradoiro (Plaza de Pontevedra, 5. A Coruña)


Durante los meses de octubre y noviembre, Obradoiro despacha huesitos de santo en su establecimiento en la Plaza de Pontevedra. Los hacen con sabor a chocolate, yema y frambuesa, y el más moderno relleno de “kinder”.



7. Santa Cruz 1951 (Viñas de Babilonia, 16. Santa Cruz, Calle Padre Feijóo, 3. A Coruña y más establecimientos)


La panificadora de Santa Cruz ofrece tanto en su establecimiento original en Oleiros como en su local de Padre Feijóo, en A Coruña, los tradicionales huesitos de santo. Los hacen de cuatro sabores: yema, chocolate, frambuesa y praliné. Completan su oferta de todos los Santos con buñuelos de viento y galletas temáticas.


Se acerca la fiesta de todos los Santos: dónde comprar los mejores huesitos en A Coruña

Te puede interesar