Una sola empresa se interesa por el alumbrado navideño en Ribeira y ofrece instalarlo por 88.914 euros

Una sola empresa se interesa por el alumbrado navideño en Ribeira y ofrece instalarlo por 88.914 euros
El lote de los arcos luminosos supone uno de los mayores desembolsos | Chechu Río

Una sola empresa se ha interesado por el contrato de iluminación de Navidad del Concello de Ribeira para este año. Se trata de Íñigo Janza Piñeiro, de Meis, que presentó una oferta económica por importe de 88.814 euros, lo que suponer una rebaja de 121 euros (0,13%) respecto del precio inicial de licitación, que era de 88.935 euros. Esa es la propuesta que ha formulado la mesa de contratación para que se le adjudique de manera provisional y se le otorgue un plazo para la presentación de la documentación requerida. En la valoración de las referencias técnicas realizada por un trabajador del área de Cultura sobresale que la oferta presentada no incorpora mejora alguna ni incremento con respecto a lo solicitado en el pliego de condiciones.


Por lo demás, se considera que describe suficientemente la instalación a realizar y que aporta infografías bastante claras de los elementos a suministrar, aunque estas últimas no son del municipio, pero clarifican su posición en distintos tipos de calles y plazas con semejanza alas de Ribeira. En cuanto ala propuesta de implantación de los elementos decorativos se indica que describe la altura de colocación y sistemas de anclaje de los elementos, cumpliendo en general con lo establecido en el pliego, y que la estética presentada es acorde con la temática solicitada en la licitación, además de que incorpora novedades de gran vistosidad en los arcos y elementos propuestos.


Como elementos más destacados que podrán ver vecinos y visitantes figuran una bola gigante o figura similar transitable de 9 metros de altura en la Praza do Concello, un árbol cónico de 18 metros de altura y con intermitencias en el Malecón y cuatro pórticos de, al menos, diez metros de longitud y 12 metros de alto y 60.000 puntos led en las entradas de la Rúa de Galicia y de la Avenida Rosalía de Castro, y el tramo inicial peatonal de esta última entre el Concello y el Malecón llevará un techo lumínico de microbombilla blanca.


De igual modo, se incluye una cortina perimetral en la pérgola de la Praza do Concello y la fachada del consistorio y otra simulando lluvia para la entrada del mercado. Y habrá 110 decoraciones de árbol natural en blanco para parroquias y barrios y blanco oro en lugares de la ciudad, decoración en espiral para las palmeras del Malecón y Carolinas, adornos para las farolas y cinco arcos con el lema “Bo Nadal” o “Felices Festas” o “Feliz Ano Novo 2022”.


El mayor desembolso, aunque sea por lotes, se lo llevan los arcos navideños, ya sean los 98 con led navideño que se pondrán en parroquias y barrios o los 80 de lámpara flash o led intermitente en la ciudad. En lo que a arcos de Navidad se refiere, en las condiciones técnicas de la licitación se contemplan 10 de tipo panel grande o una docena para las iglesias. Y en cuanto a árboles cónicos luminosos se prevén uno de 7 metros de altura en la Praza de España, uno de 10 metros en la Praza Heroínas de Sálvora y ocho de 5 metros para las parroquias. El contrato contempla la decoración del barco de la rotonda de Xarás con microbombilla blanca y la fachada de la iglesia con dos figuras de tamaño real de microbombilla y también el rosetón, así como adorno luminoso en su atrio.

Una sola empresa se interesa por el alumbrado navideño en Ribeira y ofrece instalarlo por 88.914 euros

Te puede interesar