El Sergas autoriza que el edificio de la Comandancia sea centro de vacunación

El Sergas autoriza que el edificio de la Comandancia sea centro de vacunación
El edificio de la Comandancia está en la avenida de A Mariña | g.s.

El edificio de la Comandancia experimentará a partir de la próxima semana su primer uso sanitario. El Sergas acaba de autorizar estas instalaciones como punto de vacunación masiva de la tercera dosis contra el covid después de que los propios técnicos de la Xunta analizasen las características del inmueble esta misma semana. Así pues a partir del día 19 los adscritos al sector sanitario de O Salnés tendrán que acudir a la Comandancia para ser vacunados y una vez que sean citados por el método habitual.

El equipo de vacunación estará conformado por seis efectivos -cinco profesionales de Enfermería y un administrativo- y habrá cinco puntos para administrar la tercera dosis. Estos se ubicarán en la planta baja del edificio y habrá un circuito adaptado de entrada y salida, sin barreras arquitectónicas y que delimitará los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad establecidos en la normativa vigente.

Los cálculos realizados por el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés apuntan a que serán entre 600 y 700 los pacientes que podrán acudir de diariamente a este nuevo punto de vacunación. Se administrarán dosis tanto de mañana como de tarde.

El Concello de Vilagarcía ofreció el edificio de la Comandancia al Sergas tras constatar que era imposible tener disponible Fexdega para las fechas que necesita Sanidade. El calendario ferial -y también la actividad deportiva- impiden que la nave de A Maroma pueda albergar todas las acciones. La alternativa no parece descabellada teniendo en cuenta que será en la parcela que ocupa actualmente la Comandancia -en la avenida de A Mariña- donde se prevé la construcción del futuro centro de salud de Vilagarcía.

Por otra parte el Sergas busca alternativa para aquellos que tienen que vacunarse en Pontevedra, dado que el recinto ferial tampoco está disponible

El Sergas autoriza que el edificio de la Comandancia sea centro de vacunación

Te puede interesar