lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El área sanitaria registra un repunte de contagios, con 41 casos nuevos en un solo día

El Hospital do Salnés tiene un paciente ingresado con covid | gonzalo salgado

El área sanitaria registra un repunte de contagios, con 41 casos nuevos en un solo día. El cómputo de positivos en Pontevedra- O Salnés es de 156, 32 más que el día anterior, a los que hay que sumar las nueve altas.


Sin embargo, la situación en los hospitales sigue siendo tranquila. En el comarcal, el de Rubiáns, sigue habiendo un solo caso, mientras que en Montecelo hay dos. La UCI no cuenta con ningún paciente ingresado con coronavirus.


Hay que destacar, en cualquier caso, que se trata de una situación muy lejana a las cifras que se vivían, por ejemplo, en el mes de noviembre del año anterior, a las puertas de unas navidades que tuvieron consecuencias dramáticas y dieron lugar a duras restricciones durante semanas.


Si en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés son 156 los casos, en la de Santiago-O Barbanza son 167, con tres hospitalizados en planta y uno en la UCI. En cuanto a los concellos, ninguno de las comarcas arousanas se encuentra por encima de la incidencia de 75 (por cada cien mil habitantes) y, por tanto, están lejos de la zona de riesgo. De hecho, son varios los municipios que llevan más de dos semanas sin registrar casos.


Para mantener estas nuevas cifras es esencial la vacunación, tal y como repiten cada día los expertos y, precisamente hoy, se retoman las campañas masivas. Será en el centro de la Comandancia donde los mayores de 80 años reciban la tercera dosis junto a la antigripal. En toda el área están citados 650.

El área sanitaria registra un repunte de contagios, con 41 casos nuevos en un solo día

Te puede interesar