Cambados “enciende” su Navidad con una gran fiesta y suma un ciervo gigante a su alumbrado

Cambados “enciende” su Navidad con una gran fiesta y suma un ciervo gigante a su alumbrado
Los concejales y el director bancario presentaron el evento | gonzalo salgado

Cambados celebrará este jueves un gran acto en la Praza de Fefiñáns para encender el alumbrado e inaugurar la Aldea de Nadal y que incluirá un chocolatada y el concierto de Azrael Quartet a partir de las 19 horas. Entre las novedades de este año están la posibilidad de acceder a una de las casitas y un ciervo gigante de unos 15 metros de altura que se instalará en la Praza da Xuventude.


El Concello y Cambados Zona Centro cuentan con la colaboración económica de la Fundación Obra Social la Caixa para celebrar el evento durante el cual también habrá una carpa para la tradicional recogida de juguetes de la asociación de comerciantes y que después se trasladará a su sede, hasta el día 24. Los donativos de segunda mano se entregarán a Servizos Sociais para su reparto entre familias desfavorecidas.


Un total de 75 arcos

El gasto municipal ascenderá a unos 29.000 euros, una cifra similar a años anteriores y que puede variar de añadirse algún adorno más, que suele pasar. Con todo, desde el gobierno local creen que se ha hecho un buen reparto entre el centro urbano y las parroquias. Así, en cuanto a los arcos luminosos, se instalarán 25 y 50 respectivamente (más 11 en la principal entrada, la Avenida de Vilariño). Volverá el paquete de regalo gigante a la Praza do Concello y este año se decorará además el enorme pino que la preside.


En A Xuventude también se instalará un elemento transitable como ese, pero en forma de ciervo rojo de unos 15 metros de altura y en cuanto termine la reforma. Y otra de las novedades es que este año se podrá entrar y jugar en una de las casetas de la Aldea de Nadal y el río se sustituye por un estanque para dejar más espacio en el recorrido de este montaje pensado para los niños y que tuvo gran éxito el año pasado.


Diseño habitual

También habrá 13 conos de luz de entre 15 y 20 metros de alto y distribuidos por todo el término municipal; los troncos de 30 árboles de lugares significativos se rodearán con guirnaldas luminosas y los techos de luces se volverán a ver en Rúa Real, Príncipe e Isabel II.


Los concejales de Cultura y Patrimonio, Tino Cordal y Xurxo Charlín, respectivamente, y el director de la oficina bancaria en Cambados presentaron ayer el evento y destacaron que es un buen momento para disfrutar tras los meses “tan duros” de la pandemia. Desde la entidad destacaron además que “ha sido complicado”, pero la entidad ha mantenido su colaboración en esta “experiencia tan positiva” y lo hará en cuantas más sea posible.


Charlín señaló además que estos acto de encendido e inauguración también buscan ayudar a que el comercio local combata los efectos negativos que sobre él puede tener el “black friday”.


Por su parte, Cordal señaló que a finales de esta semana se dará a conocer el programa de actividades para estas fechas.

Cambados “enciende” su Navidad con una gran fiesta y suma un ciervo gigante a su alumbrado

Te puede interesar