Los vecinos de la calle Oriente, cansados de los excrementos de palomas, planean movilizarse

Los vecinos de la calle Oriente, cansados de los excrementos de palomas, planean movilizarse
Los excrementos de las palomas abundan en toda la calle | D.A.

Los vecinos de la calle Oriente, en el centro de Sanxenxo, llevan más de un año quejándose por el estado en el que se encuentra el camino y el acceso a sus viviendas. Las artífices son las palomas, que anidan a sus anchas y sus excrementos se acumulan en portales y aceras, dando una imagen de suciedad y desatención en la zona. Según explica uno de los afectados, los vecinos han presentado en el Concello unos 45 escritos solicitando la limpieza y desinfección de la zona, sin embargo, aseguran, la administración municipal les ha hecho “caso omiso”, y prueba de ello es que la calle muestra la misma imagen que hace un año cuando ya se publicaron quejas por estos hechos.


El concejal de medio ambiente se acercó en su día al lugar y se comprometió a que limpiarían la porquería de las palomas, aunque lo que ocurrió fue que “unos operarios se encargaron de limpiar las canaletas y poco más”, explican los afectados.


Denuncian que la calle “parece que esta abandonada”, algunos días está sin luz e incluso en el verano se sumó un problema más, el botellón en la zona, molestando el descanso de los vecinos.


Además, hace unos seis meses, la comunidad acometió una reparación de la fachada, pero debido a la cantidad de excrementos, en algunas zonas ya empieza a estropearse la pintura.


Creen que el gobierno local debería poner más atención en esta calle, próxima a la Rúa Progreso y que sirve de atajo para muchas personas que cruzan por ella hasta Fonte de Ramos, y solicitan al Concello que realice la limpieza oportuna.


No están dispuestos a seguir soportando esta mugre en la entrada de sus viviendas, por lo que los vecinos se plantean movilizarse durante el próximo puente de la Constitución y protagonizar un parón del tráfico en plena calle Progreso, la principal vía de entrada y salida del municipio, para dar mayor visibilidad a sus quejas y que se resuelvan sus problemas.

Los vecinos de la calle Oriente, cansados de los excrementos de palomas, planean movilizarse

Te puede interesar