As Celtas conquistó el Trofeo Concello de Sanxenxo al ganar 0-2 en San Pedro al Atlético Villalonga en el duelo que sirvió de presentación a los locales en esta pretemporada ante su afición. La diferencia de eficacia en las áreas marcó el resultado, ya que las locales estuvieron a buen nivel y generaron ocasiones.
Un gol en propia meta en la primera parte y otro en la segunda de María Nogueira decantaron el duelo entre dos equipos que compartirán liga este año en Segunda RFEF. Por las locales la afición pudo ver en acción a las numerosas fichajes de esta temporada. De hecho en el once inicial sólo repitieron del año pasado Sara García y Mery, al margen de la portera Lara, que promociona desde el filial. Se estrenaron en casa como titulares Laura Martínez (Avilés), Lucía Pérez (Unión Viera) y Eva Valverde (Sárdoma) formando la defensa de tres. Iria Otero (Deportivo), Andrea Otero (Mos) y Candela Otero (Lugo) acompañaron a García y Mery en el centro del campo, mientras que en ataque procedente de As Celtas que formaron Emma González y Noe Pereira. En la segunda parte Romina también minutos a otras caras nuevas como la portera Nerea Bermudo (Valencia), Noelia Jiménez “Benju” (Argual) Noa Santomé (Lugo), Laura Otero o Ana Iglesias (Lóstrego).
En las visitantes, dos viejas conocidas para la afición local, ya que As Celtas tras su ascenso se ha hecho con los servicios de Pañu y Cuquejo.
El Atlético Villalonga tuvo buenas sensaciones con balón en la primera media hora y una gran ocasión para marcar por medio de Noe. Las locales también generaron bastante peligro a balón parado. En la segunda parte, con los cambios, el partido fue más físico y de ida y vuelta. As Celta volvió a acertar en otro de sus escasos remates. De ahí el 0-2 final que les dio el trofeo.
Las locales encaran una nueva semana de pretemporada, muy pendientes del sorteo de la Copa de la Reina que tendrá lugar el miércoles.