Jéssica Bouzas se despidió del US Open al perder en su estreno ante la croata Donna Vekic por 3-6, 7-5 y 6-3 en más de dos horas de partido. La vilagarciana lo tuvo encarrilado tras ganar el primer set y verse 4-2 arriba en el segundo, pero de nuevo el saque le jugó una mala pasada y la lastró completamente. Bouzas Maneiro fue mejor durante la primera hora de juego, pero en la segunda se rehizo Vekic, que tiene dinamita en la derecha y fue más regular y consistente al servicio.
El partido enfrentó a dos pegadoras. Ambas acabaron con 24 winners, también con bastantes errores no forzados (37 la croata por 41 la gallega). Las sensaciones en el primer set de Jéssica fueron buenas. Sólo cedió su saque en una ocasión y consiguió tres breaks, mientras la irregularidad y la ansiedad parecían apoderarse del bando de la croata de 29 años.
Y esa tendencia se mantuvo en el segundo set. Rápida de piernas, Bouzas Maneiro se movía con soltura en la pista número diez del Flushing Meadows, donde finalmente trasladaron su partido ya entrada la madrugada en España. El break que le dio el 4-2 arriba en el segundo parcial sólo hacía presagiar algo bueno. Pero todo se torció cuando sacaba para 5-2. Empezó el juego con dos dobles faltas, se vio 0-40 y se esfumó la oportunidad. Vekic subió su nivel al ver la debilidad de su adversaria y encandenó tres juegos seguidos, logrando otro break con Jéssica sufriendo incluso para ganar con primeros saques. Aunque la vilagarciana se agarró a al pista al forzar el 5-5 al resto, entregó su saque por tercera vez seguida y perdió el set.
El partido había cambiado y siguió en ese rumbo al inicio del tercer set. Jéssica volvió a perder su saque. Se vio 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos y peleó. Al fin ganó su servicio, con un saque directo incluido y una volea ganadora en la red. Pidió a su equipo que la animaran, era un punto de inflexión. Volvieron los errores no forzados de la croata, a la que le asaltaron los fantasmas, mientras Jéssica aguantaba los peloteos y volvía a sacar el puño (2-2).
Pero volvió a atragantarse con su saque y se vio de nuevo por debajo en el marcador. A partir de ahí Vekic tuvo la firmeza con el saque que el faltó a la joven arousana cuando mandaba en el segundo set. La croata no dio opción y se llevó el partido.
Jéssica Bouzas cierra así su larga gira americana, cediendo los puntos que tenía que defender tras llegar a tercera ronda el año pasado y cayendo varios puestos en el ranking. Más allá de esta situación conyuntural, el balance sigue siendo muy positivo tras llegar a cuartos en Montreal y a octavos en Cincinnati. No le acompañó la suerte en el cuadro en New York porque Vekic es una durísima contrincante, pese a ello la gallega regresa con la sensación de no haberla noqueado tras tenerla contra las cuerdas. Una lástima.