Jordi Aragonés es el nuevo entrenador del Wisla Cracovia polaco, donde ya ejerció años atrás de preparador físico y ayudante durante ocho temporadas, ganando un total de seis títulos de liga. El vilagarciano vuelve a la que fue su casa para liderar un proyecto emergente después de los buenos resultados conseguidos al frente del Zaglebie Sosnowiec, donde ha entrenado las últimas temporadas.
Aragonés asume un nuevo desafío en su país de adopción, donde está completamente afincado y ha echado raíces. El vilagarciano comenzará la competición liguera en la máxima categoría del baloncesto femenino polaco a principios de octubre. Lo hace con una dilatada experiencia a sus espaldas en clubes, desde que se inició muy joven en el Cortegada, y también en la selección española absoluta, donde ha estado catorce temporadas, consiguiendo numerosos éxitos en las grandes competiciones internacionales, con un total de ocho medallas, entre las que destaca la plata en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. Además, se proclamó campeón de Europa en tres ocasiones: en Francia 2013, en la República Checa en 2017 y en Serbia y Letonia en 2019. Además se colgó la plata continental en 2023 en Eslovenia e Israel y la medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría en 2015. En cuanto a Campeonatos del Mundo, fue plata en el Mundial de Turquía en 2014 y bronce en el de España de 2018.
El Wisla, recién ascendido, ha dejado atrás los problemas económicos y trata de asentarse en la máxima división de la mano del arousano, que conoce a la perfección el club y el baloncesto del país. Al entrenar de nuevo en Cracovia, donde reside, Jordi Aragonés tendrá más facilidades para conciliar.