La petición de nombrar Sara Gómez a Fontecarmoa ha sido entregada de manera formal en el Registro Municipal por los promotores de una idea que nació de Felipe Suárez tras la retirada de la vilagarciana de las canchas.El periodista, en Twitter, solicitó que el Pabellón de Fontecarmoa lleve su nombre, se retire la camiseta 6 e inmortalice en el recinto al estilo NBA. La propuesta tuvo una gran acogida, con un centenar de muestras de adhesión a dicha propuesta.
Clubes como CB Arxil, Celta Baloncesto, Cadí La Seu, HGB Ausarta Barakaldo, Obenasa Navarra, Arosa S.C. y EncestaRias no dudaron en sumarse a la propuesta de Suárez. Después de que se comunicase en rueda de prensa, los promotores aseguran que Suárez contactó con Carlos Coira, edil de Deportes. "Se encontró con un respaldo absoluto. El edil le transmitió que era una iniciativa que ya venía contemplando. No consideró necesario que se presentará en el Registro Municipal al ser de conocimiento público. Esta postura se mantuvo en el tiempo hablando ambos de ello en el Estadio Municipal de A Lomba durante partidos del Arosa S.C., en una ocasión con Sara Gómez, presente tras realizar el saque de honor”, afirma el comunicado.
“En los últimos días, teniendo en cuenta la próxima conclusión de las obras, el periodista se puso en contacto con el concejal y percibió, ante su sorpresa, un cambio de actitud. Esto propició que los promotores hayamos decidido presentar la iniciativa en el Registro Municipal”, lamentan.
Un comunicado en el que firma el mismo presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, y que muestra el descontento con Ravella. Refieren que incluso han presentado ejemplares de prensa con los que argumentan que el alcalde, Alberto Varela, también tendría conocimiento de la petición. “Vilagarcía está en deuda con una vecina ilustre, y ahora que están a punto de concluir las obras, llegó el momento de saldarla y hacer justicia”, replican en el comunicado. Asimismo, el Gimnasio Municipal, el campo de Fontecarmoa y las pistas de tenis supondrían la cuadratura de un circulo de lujo, tal y como indica el comunicado.