Tropiezo celeste en San Pedro

Tropiezo celeste en San Pedro
Un gol en el minuto 90 dejó sin puntuar al Villalonga en San Pedro | Gonzalo Salgado

El Villalonga estrenó la temporada 2024-2025 en San Pedro con una derrota por 0-1 ante el Silva SD. Un encuentro en el que los de Luciano González demostraron por qué son uno de los grandes favoritos de Tercera RFEF esta temporada, ante un rival que puso las cosas realmente difíciles. 


Por su parte, el Villalonga comenzó el enfrentamiento más enchufado, con Dieguito controlando el balón de lateral a lateral y Guachi atento a las contras. Los de Luciano González controlaban el ritmo del partido, a pesar de que los coruñeses se esforzasen en cerrar espacios, especialmente a Marcos Blanco. El Silva reforzaba su ataque por la banda izquierda, topándose con un Dieguito que impediría la actuación de Rodri Iglesias. Mientras tanto, Guachi se ocuparía de guiar la contra celeste por la misma banda. 

 

Las ocasiones más claras las firmaban los locales, obligando al Silva a mantener un ritmo alto de partido. Los de Iván Sánchez buscaban superar al Villalonga en los duelos aéreos, con la intención de salir al contragolpe y pillar desprevenida a la zaga celeste. Lo cierto, es que la defensa coruñesa también estaba muy atenta y colocada para los ataques del rival. 

 

Los aficionados locales, por su parte, se mostraban volcados con el equipo, a la par que desesperados por cada gran ocasión que no terminaba en gol. Los celestes seguían presionando, teniendo más de cuatro ocasiones claras en los últimos diez minutos de la primera mitad. Una pérdida de Tomás en el centro del campo dejó la ocasión más clara del Silva a los pies de Raúl Melo, acción que terminó con un posible penalti que el colegiado no consideró, y con tarjeta amarilla para el técnico del conjunto coruñés por protestar. 

 

El enfrentamiento comenzó a ponerse tenso tras una falta sobre Dieguito, en la que tuvo que intervenir el equipo médico. Para fortuna de los locales, el 23 pudo continuar en el terreno de juego. De nuevo, aprovechando cada minuto, los de Luciano seguían corriendo al ataque,  guiados por Raúl y Guachi.

 

Segundo tiempo


En el comienzo de la segunda mitad, el Silva salió con más potencia, mientras que Dieguito seguía buscando espacios. Los locales retomaron su dinámica de la primera mitad, con un tiro de Guachi que se fue por el lado de los palos de Carlos García. Juan Barbeito se volvía a la carga del ataque y protección de la defensa. Sin ir más lejos, en el 55, evitó el primer gol del Silva, tras un despiste de Rodri. Los de Coruña seguían planteando un juego agresivo, buscando romper las líneas celestes. El enfrentamiento llegó al punto en el que cualquier mínimo error podría salir caro para ambos. 


La carga física llegaba también al punto más álgido del duelo. Pablo Carro estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un sublime disparo a la escuadra que terminó tocando el palo de la portería de Rodri Iglesias. El tiempo jugaba en contra de ambos equipos, que por más que peleaban, el rival no daba lugar a error. La afición continuaba alentando a los de Luciano, recían lanzarse a los pies de Marcos Blanco en un intento desesperado por quedarse con los tres puntos. 

 

De nuevo, la polémica volvía a estar servida, precisamente en un ataque de Blanco, y es que la falta cometida sobre el delantero volvió a ser otro posible penalti. La desesperación comenzaba a ser palpable en ambos lados del campo, y es que a punto de llegar el pitido final, las ocasiones no cesaban, pero el esférico se resistía para los dos conjuntos, que no bajaron la intensidad en ningún momento, a pesar de que el enfrentamiento contó con momentos de mucha exigencia. Finalmente, en el último suspiro, tras un rechace, Raúl Melo anotaría el gol que impidió el reparto de puntos en San Pedro, en un partido en el que el Villalonga demostró ser un gran equipo.

 

Luciano González: "Si alguien tenía que ganar esos éramos nosotros" 

El Villalonga de Luciano González mantuvo su esencia en el duelo frente al Silva SD, un estreno en Tercera que el técnico califica como “bueno”, a pesar del 0-1. “El partido estuvo condicionado por una jugada en la que el árbitro saca solo amarilla y tendría que haber sido expulsión, le da con los tacos a la altura de la cabeza”, señala Luciano. “Llevamos a cabo todo lo que habíamos preparado, mucha gente debutaba en Tercera y se vio que dieron la talla, es una categoría complicada y sube todo de nivel”, recalca. 

 

Lo cierto, es que ocasiones no faltaron para el cuadro celeste, cuya afición protestó en más de una ocasión antela actuación arbitral. “Si alguien tenía que ganar hoy, esos eramos nosotros. Fuimos superiores en el terreno de juego”, destaca. En lo que el conjunto celeste no tuvo gran fortaleza fue en las contras, en lo que Luciano señala que “no estuvieron finos”. “Estoy muy contento”.

Tropiezo celeste en San Pedro

Te puede interesar