La circulación en la N-525 ha reabierto este martes al tráfico a su paso por A Gudiña (Ourense), con lo que Galicia ya no tiene en este momento ninguna carretera cortada debido a los incendios forestales.
Según la última actualización del 112 Galicia, la N-525, que permanecía cortada entre los kilómetros 133 y 137, ha reabierto en ambos sentidos.
A primera hora, también había informado de que la A-52 estaba totalmente abierta a la circulación después de sufrir cortes en la zona de A Gudiña para facilitar las tareas de extinción y garantizar la seguridad de los conductores.
La información de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 11:00 horas recogía que no había carreteras cortadas en la comunidad gallega.
En cuanto al transporte ferroviario, la línea de alta velocidad Madrid-Galicia se mantendrá interrumpida este martes, ha avanzado el ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha añadido que "todo apunta a que mañana en la primera de las tres franjas en las que hemos dividido el día para tomar las decisiones de cancelación, tampoco se prestará servicio".