La Xunta amplía hasta 4,7 millones las ayudas al ocio nocturno por los cierres de Fin de Año

La Xunta amplía hasta 4,7 millones las ayudas al ocio nocturno por los cierres de Fin de Año

La Xunta de Galicia ampliará hasta los 4,7 millones de euros las ayudas extraordinarias dirigidas a los titulares de los negocios de ocio nocturno que optaron por cerrar sus establecimientos la pasada noche de Fin de Año, con el objetivo de poder atender a todas las peticiones que cumplen los requisitos establecidos.


En un comunicado, la Consellería de Emprego e Igualdade ha indicado que añadirá 1,2 millones de euros a la partida inicial prevista de 3,5 millones, con el objetivo de compensar las pérdidas en las que estos establecimientos incurrieron a causa de cerrar la noche del 31 de diciembre para evitar una mayor propagación del coronavirus.


La Xunta ha recordado que tienen derecho a acceder a estas ayudas las empresas de ocio nocturno que comunicaron previamente su decisión de suspender su actividad entre las 00,00 horas del 31 de diciembre y las 03,00 horas del 3 de enero, conforme a lo establecido en la orden de la Consellería de Sanidade.


Las cuantías acordadas varían en función de la superficie de los establecimientos, partiendo de los 2.500 euros si tienen menos de 100 metros cuadrados y hasta los 45.000 euros para los grandes establecimientos de más de 2.000 metros cuadrados.


Hasta este martes casi 480 empresas ya han recibido dichas subvenciones, pero la Xunta estima que se superarán las 600 compañías beneficiarias, entre discotecas, pubs, cafés-espectáculo y salas de fiestas y de conciertos. Estas ayudas son financiadas con fondos europeos como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.


Todo ello después de que la situación de aumento de contagios vivida en diciembre del año pasado obligase a las autoridades sanitarias gallegas a tomar medidas para contener la propagación del virus, tratando de minimizar los contactos sociales sobre todo en épocas como la Navidad.  

La Xunta amplía hasta 4,7 millones las ayudas al ocio nocturno por los cierres de Fin de Año

Te puede interesar