La Xunta reforzará el servicio del 012 para atender dudas sobre las ayudas por los fuegos

El Gobierno autonómico todavía está cuantificando los daños
La Xunta reforzará el servicio del 012 para atender dudas sobre las ayudas por los fuegos
Imágenes de A Gudiña (Ourense) | EFE / Brais Lorenzo

La Xunta reforzará su servicio de atención e información a la ciudadanía, disponible en el teléfono 012, para responder a las dudas sobre las ayudas que se van a poner en marcha para reparar los daños causados por los incendios forestales.


Se aumentará el personal que atiende el 012 y se prevé incrementar el horario de este servicio, para atender las consultas sobre la línea de ayudas que la Xunta aprobará el próximo viernes en un Consello extraordinario realizado en Ourense.


Así lo ha explicado este domingo a medios el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, durante una visita al Centro Integrado de Atención a Emerxencias (CIAE) 112 Galicia en A Estrada (Pontevedra), para agradecer a su personal el trabajo en la lucha contra los incendios.


El Gobierno autonómico todavía está cuantificando los daños para habilitar ayudas, que podrán extenderse, entre otros, a las explotaciones forestales, agrícolas o ganaderas; los titulares de tecores (terrenos cinegéticamente ordenados); establecimientos industriales, turísticos o deportivos; infraestructuras y viviendas, además de ayudar con alojamiento provisional a los afectados.


También se prevén ayudas a las entidades locales para que puedan hacer frente a los gastos derivados de las actuaciones llevadas a cabo a consecuencia de los incendios y los daños causados en los bienes de titularidad municipal.


Calvo agradeció al personal de 112 Galicia su labor durante la crisis provocada por los incendios, al atender llamadas relacionadas con los fuegos pero también con otras urgencias.


El número de incidencias desde julio a agosto superó las 2.000, ha detallado el conselleiro, que ha explicado que durante el puente de agosto se registró una media diaria de 40 personas atendiendo llamadas, con un pico de más de medio centenar el 15 de agosto.


"Hubo un trabajo mucho más abultado que el resto del año", ha señalado.


Calvo estuvo acompañado en la visita por el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el xerente da Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Marcos Araújo. 

La Xunta reforzará el servicio del 012 para atender dudas sobre las ayudas por los fuegos

Te puede interesar