Pulpo y vino para disfrutar del fin de semana en Galicia

Pulpo y vino para disfrutar del fin de semana en Galicia
Un grupo de personas disfruta de la Festa do Polbo de Mugardos

Ahora que la pandemia por fin ha dejado de ser un impedimento para celebrar fiestas y que el verano ha llegado para quedarse, desde GastroIdeal damos un repaso al calendario gastronómico de Galicia, Comunidad Autónoma donde nunca se entenderá una celebración si no va acompañada de un buen banquete.

 

XXIII Feira Franca Medieval de Betanzos (del 8 al 10 de julio)


Tras dos años de parón regresa a Betanzos la XXIII Feira Franca Medieval, que se desarrollará durante el 8, el 9 y el 10 de julio.

 

 

En esta esperadísima edición, volverán a venderse los mejores productos gastronómicos, las piezas de artesanía más originales y las calles se llenarán, nuevamente, de representaciones musicales que trasladarán a los visitantes a un tiempo pretérito.

 

Festa do Polbo de Mugardos (9 de julio)


La pesca del pulpo fue, durante el siglo XVIII, una de las actividades más destacadas del puerto de Mugardos. El pulpo es su producto más típico y en esta localidad se prepara al tradicional estilo mugardés, característico por su salsa hecha con cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.

 

 

Dentro del programa de las Festas do Carme, Mugardos le rinde homenaje al pulpo y celebra una fiesta gastronómica en el paseo marítimo. Más de doscientos voluntarios de distintas asociaciones culturales de la villa marinera sirven todos los años alrededor de 1.200 kilos del cefalópodo en 3.000 raciones, en un ambiente festivo dominado por la música de las charangas.


Los Findes Titeros de La Tita Rivera O Portiño (9 de julio)
 

En La Tita Rivera O Portiño de A Coruña continúan con la celebración de sus “ObSESIONES”. ¿El motivo? Poder disfrutar, durante todo el verano, de una de las mejores puestas de sol de la ciudad herculina mientras se degusta una copa del rosado de Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra. 

 

 

Toda una experiencia que se completa con la actuación en directo de los mejores artistas locales. Este fin de semana, el encargado de poner música a los sábados de #Obsesionestardeopontedaboga será Fatfish DJ.

 

Pulpo y vino para disfrutar del fin de semana en Galicia

Te puede interesar