Waco coffee: café de especialidad, brunch y bowls saludables en la calle Alameda

Waco coffee: café de especialidad, brunch y bowls saludables en la calle Alameda
La fachada de la cafetería de Waco. Foto cedida.

El mundo del café ha ido evolucionando desde hace algunos años, y en la actualidad de lo que más se habla es del café de especialidad, caracterizado por ser de alta calidad y por respetar la trazabilidad y la sostenibilidad a lo largo de todos los procesos. Se trata de que los clientes conozcan el origen del producto, los productores que hay detrás y valoren la calidad de las diferentes variedades.


En A Coruña varios locales se han unido a esta tendencia, y uno de los más destacados es WACO, un proyecto integral en torno al café tostado en Arteixo. El proyecto incluye una cafetería en la calle Alameda 22, donde además de poder probar los cafés en diferentes extracciones –espresso, filtro– se sirven también desayunos, brunch y bowls saludables con productos de proximidad; un showroom puedes desayunar, comer un buen brunch y bowls saludables, con productos de proximidad; un showroom donde muestran las diferentes variedades, entre las que destacan Huehetepan y Altamirano (México), Mom coffee, Carawhat y Agua Panela (Colombia), Serra Negra (Brasil) y Nansebo (Etiopía).




También ofrecen catering para eventos –entre otros, están sirviendo cafés en la exposición fotográfica Untold stories de Peter Lindbergh. E incluso pueden llevarte el café a casa, a través de una suscripción quincenal o mensual.


Graciela Tallón y Victor Egoavil están al frente de este proyecto, que une sus dos grandes pasiones: el nombre, WACO, procede de “waves and coffee”, olas y café. “Se lo pusimos por la unión de nuestras pasiones y además por la historia del café, que se divide en olas. Ahora estamos viviendo la tercera ola del café, la especialidad y trazabilidad de la taza”, explican. Al principio lo montaron ellos dos solos, pero ahora el equipo está formado por tres personas más: una cocinera y dos baristas.


Para ellos, la clave está en la calidad y trazabilidad del producto: “Lo más importante para nosotros es que los productores y todos los que intervienen en el ciclo del café sean remunerados de manera adecuada y reconocidos por su trabajo. Por eso queremos que nuestros clientes conozcan las historias que hay detrás de cada café, además de enfocarnos en que prueben y aprendan cuáles son los perfiles que más les gustan”, aseguran.


Waco coffee: café de especialidad, brunch y bowls saludables en la calle Alameda

Te puede interesar