El alcalde de Ribeira confía en que la obra del club de remo se retome en septiembre, que “colla ritmo e acabe nun prazo razoable”

Luis Pérez sostiene que sigue a la espera de respuesta a su petición de reunión con Portos de Galicia para poder plantearle propuestas, como la solicitud de ampliación de la concesión a toda la parcela para que la entidad deportiva pueda construir un almacén, así como otras cuestiones importante, como la desfectación de especios de uso no portuario como el Malecón
El alcalde de Ribeira confía en que la obra del club de remo se retome en septiembre, que “colla ritmo e acabe nun prazo razoable”
DSC 0993

Tras hacerse público el desconcierto del Club de Remo Náutico de Riveira y sus familias sobre las obras en una parcela del muelle de Aguiño del centro de deportes náuticos, que está llamado a ser su nueva sede, el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, les quiso enviar a sus integrantes un mensaje de tranquilidad. Así, manifestó que la actuación sigue en marcha tras varios problemas técnicos para su ejecución, recordando que hubo que paralizar los trabajos varios meses debido a que el inmueble se iba a levantar en un suelo que no era firme para soportar esa infraestructura, pues se trata de un relleno con el que se le ganó terreno al mar. 
 

“Unha vez feitas as catas e os estudos topográficos adoptouse unha solución técnica que permitiu o sostemento da infraestrutura para que non houbese risco algún de cara ao futuro e aguante todo o peso, a obra proseguiu”, dijo el primer edil, que precisó que a continuación la obra prosiguió, aunque reconoció que “sabemos que vai lenta”, pero que es una actuación que para el Gobierno local es importante, como dijo que ya le transmitieron al club. Tal y como ya informó este periódico, Pérez Barral refirió que la semana pasada se colocaron los pilares, que se prevé que en septiembre se empiece con la panelación de las paredes y que, “unha fez feito iso, eu espero que a obra colla ritmo e se poda finalizar nun prazo razoable de tempo”, puntualizó.


El alcalde manifestó que “estamos falando de que é unha necesidade imperiosa para o Club de Remo Náutico de Riveira. Sabemos das malas condicións nas que están as actuais instalacións nas que adestran os rapaces, non son as idóneas e intentaremos que esta actuación estea rematada tan pronto como se poida”. Sobre la solicitud de reunión que el club de remo sostiene que le hizo al equipo de gobierno, Pérez afirmó que “non teño constancia real de que se fixese esa petición”, pero añadió que, en todo caso, están abiertos a tener ese encuentro cuando quiera su directiva o quien sea. “Ademáis do contacto permanente que temos o concelleiro de Deportes e eu co clube, voume a poñer en contacto con presidente para informarlle dela e tela cando o desexen”, dijo. 


En relación a la petición de dicha entidad deportiva para ampliar sus futuras instalaciones, debido a que en el proyecto no se cuenta con espacio suficiente de almacenaje para el club, el regidor local dijo que se comprometió a gestionar con Portos de Galicia una ampliación de la concesión que les otorgó “pero seguimos en espera de que nos poidan recibir”. Recordó que, como alcalde, hizo innumerables peticiones para reunirse con su presidente, ya no sólo para hablar de esa cuestión, sino también “doutras importantes que levan moitos anos de atraso, como a desafectación dos espazos de usos non portuarios que hai no centro urbano, como é no caso do Malecón”, precisó. Por ello, Luis Pérez anunció que esta misma semana le reiterará esa petición ante la entidad presidida por José Antonio Álvarez "para que nos reciban a maior brevidade posible a min e ao concelleiro de Mar, Fernando Abraldes, e desbloquear estas situacións que non só son importantes para o Goberno municipal, senón tamén para toda a veciñanza de Ribeira", concluyó.

El alcalde de Ribeira confía en que la obra del club de remo se retome en septiembre, que “colla ritmo e acabe nun prazo razoable”

Te puede interesar