CSIF exige la dimisión del alcalde de Boiro tras la absolución del exjefe de la Policía Local

El sindicato asegura que José Ramón Romero "vuelve a perder en su persecución y acoso hacia un funcionario, el exjefe de la Policía Local y exdelegado de CSIF Manuel Feas Zas"
CSIF exige la dimisión del alcalde de Boiro tras la absolución del exjefe de la Policía Local
Un momento del juicio contra el exjefe de la Policía Local de Boiro | Chechu Río

El sindicato CSIF ha pedido este miércoles la "dimisión inmediata" del alcalde de Boiro, José Ramón Romero, después de la sentencia judicial que absuelve de un delito de prevsricación al exjefe de la Policía Local del municipio. 

 

"Ante la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de archivar tambén la segunda denuncia contra el exjefe de la Policía Local de Boiro y exdelegado del CSIF denunciamos que el alcalde vuelve a perder en su persecución y acoso hacia un funcionario, Manuel Feás Zas". 

 

Al respecto, el sindicato recuerda que una de las primeras actuaciones del regidor en 2019 fue la de "estando de vacaciones el funcionario, entrar en su despacho, y, posteriormente, comunicarle que estaba suspendido de funciones, así como airear públicamente que acusaba falsamente al funcionario enviando información falsa a los medios". 

 

Después de la sentencia absolutoria, el sindicato asegura que el regidor "una y otra vez con dinero público y una asesoría externa miente públicamente y, a pesar de la oposición del Ministerio Fiscal, sigue vilipendiando y humillando al funcionario. Lo que subyace claramente es el ensañamiento y acoso al funcionario". El CSIF apunta a que detrás de ello puede estar el hecho de que el alcalde en su momento "trabajó como auxiliar en la Policía Local y esto fuera algún tipo de represalia".
 

Ante esta situación, la organización sindical pide la dimisión inmediata del alcalde, a la vez que transmite la confianza y apoyo a Manuel Feas.

CSIF exige la dimisión del alcalde de Boiro tras la absolución del exjefe de la Policía Local

Te puede interesar