El hospital cancela el alta para el presunto asesino de su expareja en Ribeira

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando este hombre supuestamente mató a su expareja, de 25 años, con un arma blanca
El hospital cancela el alta para el presunto asesino de su expareja en Ribeira
La Policía, en el lugar en el que se produjo el asesinato

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha informado que, finalmente, el hombre que presuntamente asesinó a su expareja la semana pasada en Ribeira (A Coruña) y luego intentó suicidarse no recibirá el alta este martes.


Pese a que fue el propio TSXG el que avanzó esta mañana el alta hospitalaria y el consiguiente pase a disposición judicial que se preveía para hoy, pasadas las 14:00 horas ha notificado el cambio de planes.


Fuentes del alto tribunal gallego han precisado que el hospital se puso de nuevo en contacto con el juzgado para comunicarle que "finalmente" decidieron "no darle el alta" porque "no lo ven en condiciones".


De este modo, la toma de declaración a este hombre queda nuevamente aplazada, una semana después del crimen que tuvo lugar en la tarde del pasado martes. 


Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando este hombre supuestamente mató a su expareja, de 24 años, con un arma blanca. Tras recibir el aviso, inicialmente por un altercado en una vivienda de Palmeira, los servicios de emergencias se encontraron a una mujer muerta en el interior.


Por su parte, el hombre había sido trasladado en estado crítico al hospital compostelano, después de intentar suicidarse, hasta que este martes ha recibido el alta.


El presunto autor del crimen y la víctima tenía un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda. Además, no constaba que la pareja se encontrase en el sistema Viogén del Gobierno central, de seguimiento integral en los casos de violencia de género. Se trata del primer asesinato machista de Galicia en lo que va de año.

El hospital cancela el alta para el presunto asesino de su expareja en Ribeira

Te puede interesar