El malestar expresado por residentes y empresarios afectados por la celebración desde hoy y hasta el domingo de la feria artesanal y marinera Artemar, concretamente en relación a las entradas y salidas, especialmente para los garajes, sobre lo que advirtieron la existencia de indicaciones contradictorias en las comunicaciones que se hicieron desde diferentes departamentos municipales, ha provocado una rectificación.
Desde la Concellería de Festexos se había indicado que e en el tramo del recinto ferial de Artemar se garantizará el paso de los residentes a los garajes y a sus viviendas, así como a los vehículos de emergencias. Pero, los carteles que se colocó la Policía Local en los portalones de los garajes se indicaba que “a circulación de vehículos e o acceso aos garaxes verase interrompido, agás urxencias dando aviso previo á Policía Local” entre los días de celebración de Artemar.
Desde la Policía Local se indicó que se produjo un error en los carteles que se colocaron en las entradas de los garajes, pues se pusieron los del año pasado con el mismo texto y sólo se modificó la fecha de la notificación. Por ese motivo, ayer por la mañana se procedió a la sustitución de los carteles erróneos por los correctos.
En estos últimos se hacen algunas correcciones, como que la circulación de vehículos y el acceso a los garajes se verá alterado, “podendo estar temporalmente interrompido durante algún espectáculo”, y se recomienda la entrada y salida de los garajes en las horas de mayor afluencia de público. En el caso de Campo de Marte y la Rúa Alcalá Galiano se mantiene que la entrada y salida deberá hacerse por la Porta do Sol, mientras que en las calles Castelo y Manuel Lustres Rivas deberá hacerse por Rúa Canarias.
Los afectados de ambas zonas indican que las zonas establecidas para las entradas y salidas obligan a atravesar por tramos en los que estarán instalados puestos, por lo que consideran que debería revisarse. En el caso de la primera proponen que se haga por la Rúa Alcalá Galiano hacia el tramo inicial de Rosalía de Castro, para luego salir a la Avenida do Malecón. En el otro caso, plantean que la solución que se adopte permita salir de maneras más directa a la fachada marítima.