Miembros de la Corporación Municipal de Rianxo recibieron ayer, en el Salón de Plenos del Concello, a los siete niños y niñas saharauis acogidos por familias rianxeiras en el marco del programa “Vacaciones en Paz”, promovido por Sogaps: Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui. Este programa permite que estos niños y niñas disfruten de un verano alejados de las altas temperaturas que se registran en muchos campamentos de refugiados.
El Concello colabora con este programa solidario sufragando parte del gasto de los viajes y facilitando la participación de los niños y niñas en el Campamento Concilia Verano 2025.
Por su parte, el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, destacó el carácter solidario del pueblo de Rianxo y agradeció el esfuerzo de las familias acogedoras y de entidades como Sogaps, que contribuyen a divulgar la situación de desamparo de muchas personas refugiadas.
“Nos últimos anos non deixou de parar o número de persoas refuxiadas no mundo, persoas que deixan as súas casas polas guerras, a fame e a crise climática. Para eles o único que algúns teñen é odio e paus, como estamos vendo estes días cos lamentables acontecementos de Torre Pacheco”, señala Bustelo.