lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sale a contratación por 540.000 euros la demolición de "Hesta Kurba" para construir la nueva residencia de Ribeira

La demolición del edificio de la antigua discoteca "Hesta Kurba" podría comenzar este año I Chechu Río

La Xunta de Galicia acaba de sacar a contratación, por un presupuesto base de 540.209 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, los trabajos de demolición del edificio de la antigua discoteca "Hesta Kurba", en el lugar de As Saíñas, en la parroquia ribeirense de Palmeira, donde se emplazará la futura residencia pública de mayores, que será el primer centro en el que se aplicará el nuevo modelo residencial. Las empresas interesadas  tienen hasta las diez de la mañana del próximo 23 de junio para presentar sus ofertas. La Consellería de Política Social e Xuventude había valorado si era posible mantener alguna parte de la estructura del inmueble, pero debido a su estado de conservación no fue posible aprovecharla, por lo que acordó su derribo. 


El Ejecutivo autonómico prevé invertir 10 millones de euros en este nuevo equipamiento, que contará con 100 plazas distribuidas en módulos de convivencia de 25 residentes, con habitaciones individuales y baños adaptados. Además, el inmueble estará dotado de más tecnología para mejorar el bienestar de los usuarios. Asimismo, dispondrá de zona ajardinada exterior, que se completará con su privilegiado emplazamiento al lado de la playa de Coroso y de su paseo marítimo.


Desde el departamento que dirige la ribeirense Fabiola García destacan que con este nuevo centro, Ribeira y O Barbanza serán "o quilómetro cero do novo modelo residencial de Galicia". Y detallaron que supondrá una transformación en los cuidados residenciales basados en una mayor colaboración de los ámbitos social y sanitario, la incorporación de la tecnología a las residencias de personas mayores y la introducción de mejoras estructurales y arquitectónicas para que los centros sean "verdadeiros fogares", subrayaron. 

Sale a contratación por 540.000 euros la demolición de "Hesta Kurba" para construir la nueva residencia de Ribeira

Te puede interesar