Un bar de Portonovo recauda casi 13.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Un bar de Portonovo recauda casi 13.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil
El bar, decorado con motivo de la iniciativa solidaria /Cedida

El bar El Puente de Portonovo ha conseguido recaudar 12.967,87 euros para apoyar la investigación contra el cáncer infantil. Los responsables de la iniciativa solidaria entregaron este lunes la cuantía conseguida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para destinarla a la lucha contra la enfermedad.


La idea inicial era donar la caja conseguida en el Día del Carmen para este fin, pero según explica Carmen Pintos se vieron sorprendidos por la reacción de la gente de la localidad, que hizo donativos de productos gastronómicos y bonos regalo de diferentes actividades. “Pensábamos que sería un día normal de verano y no lo esperábamos. En tres días se nos fue de las manos”, ironizan.

Con la comida y los otros donativos, decidieron vender tapas y organizar una rifa para aumentar la reacudación. Además, habilitaron una cuenta de Bizum e instalaron huchas de la AECC en el local, a través de las que los clientes también pudieron contribuir.

De esta manera, los más de 4.500 euros logrados con la caja del Día del Carmen se convirtieron en los casi 13.000 alcanzados finalmente. “Estamos muy satisfechos. Nos sentimos muy apoyados y arropados”, asegura Carmen Pintos.

El cáncer tocó muy de cerca a los promotores de la iniciativa solidaria, puesto que un niño de la familia está luchando contra la enfermedad. Con esta acción esperan colaborar en el avance de posibles tratamientos y la mejora de la calidad de vida de los enfermos.


Un bar de Portonovo recauda casi 13.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Te puede interesar