El Beiramar CF asegura que Costas no desafectará el campo de Castrelo y reclama “claridade” al alcalde

El club recibe con “sorpresa” que el Pleno aborde hoy la petición de desafectación de los terrenos en un "pack" donde también están los de O Pombal
El Beiramar CF asegura que Costas no desafectará el campo de Castrelo y reclama “claridade” al alcalde
Imagen de archivo del campo de fútbol de Castrelo | MÓNICA FERREIRÓS

El Beiramar CF desveló ayer que en ningún caso se va a aprobar la desafectación de los terrenos del campo de fútbol de Castrelo. Sus responsables explicaron que Costas se lo trasladó al propio club en una reunión mantenida a principios de este año y el motivo es que la instalación “non cumpre ningún dos requisitos esixidos pola lei”. De hecho, están “sorprendidos” con la información de que el Pleno abordará hoy una propuesta del cuatripartito de pedir la desafectación de este y otros terrenos del Dominio Público Marítimo Terrestre, como los de O Pombal, y consideran que por parte del Concello “se omite información relevante” sobre la situación urbanística del campo. 


Así las cosas, el Beiramar pide “claridade” al alcalde, Samuel Lago, y que “se proceda tal e como acordamos con el, en traballar nunha  nova ubicación”. Esto es la búsqueda de terrenos para hacer uno nuevo y hace unos días se pidió a la organización, al conocer mejor la zona, que evaluaran posibilidades y si había propietarios dispuestos a iniciar negociaciones. 

 

Esta opción ya se había planteado anteriormente y en la campaña electoral, Lago afirmó que tenían un par de opciones, aunque un año antes también había dicho que era complicado encontrar una bolsa de terreno tan grande como la necesaria, debido al minifundismo y A la orografía de la parroquia, e incluso que tenían esta opción prácticamente descartada, así que, aún reconociendo también que era muy complicado, apostaban por intentar lograr una concesión administrativa o la desafectación para tratar de salvarlo del derribo previsto por Costas.


Según el club, nada de esto es posible. El servicio provincial del organismo público fue claro en aquella reunión, la cual pidieron para conocer de primera mano la  viabilidad del campo ante tanto vaivén político: “Nos dixeron que o informe dese servizo sería negativo de cara a unha hipotética desafectación”. De hecho, recuerdan que llevan años “pelexando” por el campo de la parroquia y “non queremos que se nos xeren falsas expectativas, queremos claridade e transparencia”, reclaman. 

El Beiramar CF asegura que Costas no desafectará el campo de Castrelo y reclama “claridade” al alcalde

Te puede interesar