Cambian la titularidad en favor de A Illa de tres tramos de carreteras provinciales

Son segmentos de la Avenida da Ponte, Castelao y carretera de As Aceñas
Cambian la titularidad en favor de A Illa de tres tramos de carreteras provinciales
Una vez se entreguen en acta, corresponderán al Ayuntamiento su conservación y gestión | G. S.

La Xunta de Galicia ha autorizado el cambio de titularidad en favor del Concello de A Illa de tres tramos de carreteras provinciales. 


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade hizo público ayer el decreto por el que se aprueban estos cambios, que habían sido autorizados previamente por la administración titular de los viales, la Diputación de Pontevedra. El anuncio fue incluido ayer en el Diario Oficial de Galicia, con efectos desde hoy. También dio su visto bueno la Axencia Galega de Infraestruturas.


En concreto, se trata un segmento del vial provincial EP-9801 Ponte-As Laxes, esto es, la entrada de la Avenida da Ponte, en sus primeros 74 metros de longitud. También se incluye un tramo de la EP-9802, la carretera de As Aceñas, en sus primeros 84 metros. Finalmente, se refiere la EP-9803, Embarcadoiro-Centro, coincidente con la Avenida Castelao, a lo largo de 430 metros. 


Con todo, la entrega efectiva de los bienes se formalizará en el plazo de los tres meses siguientes a la publicación ayer en el DOG, con la firma del acta de entrega. Una vez hecha esta, corresponderán al Concello todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación, así como el ejercicio de las funciones de disciplina viaria. 

Cambian la titularidad en favor de A Illa de tres tramos de carreteras provinciales

Te puede interesar