La Diputación apuesta por las energías limpias con inversiones en su parque de maquinaria

La Diputación apuesta por las energías limpias con inversiones en su parque de maquinaria
La visita de autoridades, ayer, a las estaciones de recarga | Gonzalo Salgado

La Diputación de Pontevedra financió la instalación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en su parque de maquinaria, situado en el polígono industrial de Barro-Meis. El diputado provincial Javier Tourís recibió este lunes en él al director del Instituto Enerxético de Galicia, Pablo Fernández Vila. La Diputación de Pontevedra recibió una aportación de 109.000 euros en el marco del programa Moves III, financiado con los fondos europeos Next Generation, que permitieron financiar la dotación de tres puntos de recarga dobles de 44 kilovatios y otros dos simples de 50.


Tourís señaló que a través de esta actuación, la institución provincial pretende “fomentar a mobilidade sostible, co obxectivo de diminuír o emprego de enerxías fósiles a favor dun sistema enerxético que empregue enerxías limpas”.


El diputado provincial también recordó que esta actuación en el parque de maquinaria se enmarca en una aportación mayor, con una inversión próxima a los 300.000 euros, por lo que también se instalaron puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Museo de Pontevedra, los viveros de empresas de Barro y Lalín, la Finca Mouriscade, el Castillo de Soutomaior, la Estación Fitopatolóxica de O Areeiro y el Centro Príncipe Felipe. En el caso del parque de maquinaria y del vivero de Barro, la Diputación aporta el 20% y el 80% restante está financiado con los fondos europeos. Los porcentajes para el resto de dotaciones varían. 

La Diputación apuesta por las energías limpias con inversiones en su parque de maquinaria

Te puede interesar