Los centros educativos públicos se ponen a punto para el próximo curso

Los centros educativos públicos se ponen a punto para el próximo curso
Obras de la caseta en el patio del colegio de Nantes | cedida

La Concellería de Educación de Sanxenxo está acometiendo en los últimos días trabajos de mantenimiento en los centros educativos públicos del municipio, como viene siendo habitual en los meses de verano. El objetivo, según explica el departamento dirigido por Paz Lago, es “mejorar las condiciones en las que estudia el alumnado y trabajan los docentes para el próximo curso escolar”, que arranca en septiembre.


El Concello indica que ha mantenido conversaciones sobre las necesidades de cada centro con los equipos directivos de los mismos. Tras este diálogo, la semana pasada operarios municipales de Obras y Servicios iniciaron los trabajos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Nantes con la construcción de una caseta exterior ubicada en patio para almacenar juguetes y herramientas de huerta.


Además, en este mismo centro está previsto el pintado del muro del patio utilizado por el alumnado de Educación Infantil. El gobierno municipal añade que “independientemente de estas obras de mantenimiento, las del cierre del pabellón de Nantes y los aseos anexos al edificio avanzan a buen ritmo para que pueda ser disfrutado ya el próximo curso”.


Otras actuaciones

Por otro lado, se están llevando a cabo diferentes actuaciones en los demás centros públicos. En el colegio de Magaláns se realizará una ampliación del escenario y se colocará tarima en el aula de música. También se procederá a la limpieza de los canalones y se pintarán las fachadas del edificio principal.


En el CEIP Telleiro se acometerá una reposición del cierre perimetral del colegio y de la valla de la zona de juegos infantiles. Con ambas actuaciones “se mejorará la seguridad del alumnado en el centro”, asegura el Concello.


En el centro educativo de Portonovo está prevista la reposición de paneles y puertas en las aulas de religión, música y sala de exposiciones. Del mismo modo, se realizarán una reforma del baño de Educación Infantil y un cambio de tuberías, así como la colocación de corchos en distintos espacios.


En A Florida se mejorarán los dispositivos de seguridad con la instalación de sensores, se pintarán los muros del centro y se instalarán puntos de riego en diferentes zonas. Por último, en la escuela unitaria de Aios se pintará el exterior.

Los centros educativos públicos se ponen a punto para el próximo curso

Te puede interesar