Comuneros y vecinos de Noalla se reúnen para acordar acciones sobre el monte de A Lanzada

El presidente de la Comunidad de Montes invita a Telmo Martín para que explique su proyecto para la zona
Comuneros y vecinos de Noalla se reúnen para acordar acciones sobre el monte de A Lanzada
Imagen de archivo de la Casa Forestal de As Canteiras de Noalla donde tiene lugar la reunión | CEDIDA

La Comunidad de Montes de Noalla llama a sus vecinos a una reunión para explicar la situación actual del Monte de A Lanzada y acordar los siguientes pasos a seguir en relación a los litigios abiertos con el Concello de Sanxenxo. La cita es este domingo a las 11 de la mañana en la Casa Forestal de As Canteiras.


A la convocatoria invitan también al alcalde, Telmo Martín para que informe y explique a los vecinos de la parroquia el proyecto que tiene previsto para este entorno. Una propuesta que comprende la creación de una zona de ocio en los terrenos cuyo dominio está en proceso judicial.


Desde la Comunidad de Montes no comprenden a que se debe el anuncio de la actuación, pues consideran que “non se pode vender a pel da ouvella sen tela”, señala su presidente, Roberto Garrido, ya que los comuneros defienden su titularidad del monte de A Lanzada tal y como constan en las sentencias y en un acuerdo plenario de 1989.


La disputa sigue en manos de la justicia y los abogados de ambas partes han mantenido esta semana un acto previo en el que presentaron sus pruebas y la documentación que se va a dirimir en el proceso.

 

Acuerdos por el bien de Noalla

En todo caso, apunta Garrido, “si o Concello fai un bo proxecto non habería problema ningún pola nosa parte, sempre e cando conte coa Comunidade de Montes para facerlo. Estaremos apoyando en todo e axudando a invertir porque todo o que se faga para Noalla vai ser bo, pero de momento non fixo nada”.
 

De este modo, los comuneros mantienen su brazo tendido para “ir polo bo camiño”, ya que recuerdan al gobierno de Telmo Martín que “si se conta coa Comunidade de Montes de Noalla sempre chegamos a bos acordos, como se fixo ata agora, o que non se pode facer é anunciar proxectos propios antes de saber que é o que vai pasar cos terreos”, mantiene el noallés. 

Comuneros y vecinos de Noalla se reúnen para acordar acciones sobre el monte de A Lanzada

Te puede interesar