El Concello de Sanxenxo construirá un parking público de tres plantas en Portonovo

La parcela ubicada cerca del campo de San Roque será aparcamiento gratis para residentes hasta el inicio de la obra
El Concello de Sanxenxo construirá un parking público de tres plantas en Portonovo
El alcalde y concejales junto al terreno comprado | Cedida

El Concello de Sanxenxo ha realizado esta semana la compra de un solar cercano a la capilla de San Roque, en Portonovo, el cual se destinará para la construcción del primer parking público en rotación de la villa, que se prevé que conste de 60 plazas distribuidas en tres plantas. La adquisión de la parcela implicó una inversión de 300.000 euros a través de la empresa pública Nauta Sanxenxo y, según declaró el alcalde, Telmo Martín, “a intención do grupo de goberno é que este aparcadoiro este dispoñible para o verán que ven”.

IMG 6454
El aparcamiento constará de 60 plazas en rotación | S. Rey

En un primer momento, la idea del gobierno local es que el aparcamiento sea en rotación, similar al ubicado en el puerto deportivo de Sanxenxo. No obstante, el primer edil también manifestó que “posiblemente no futuro esas prazas, se os veciños o ven ben, sexan para residentes como compra ou como alquiler”, apuntando que “é unha zona onde practicamente non hai garaxes privados nos edificios”.


Desde hoy a la tarde, y mientras no se inicien las obras, el terreno de casi 500 metros estará habilitado como aparcamiento gratuito para residentes, poniendo a su disposición entorno a unas 20 plazas. De esta forma, los vecinos empadronados en el municipio y con el vehículo con domicilio en Sanxenxo podrán hacer uso de la parcela, una medida que tiene como objetivo beneficiar a las personas que residen todo el año en el ayuntamiento.


“Estamos moi contentos e espero que os veciños de aquí da zona tamén queden satisfeitos, porque empezamos a resolver un tema tan demandado como é o aparcadoiro de Portonovo”, declaró Martín.


Así, el concello de Sanxenxo suma este verano un nuevo estacionamiento gratuito junto al habiltado a mediados de julio en la carretera de A Circunvalanción, un terreno de 4.000 metros cuadrados con capacidad para 200 vehículos, sin vigilancia y limitado a 24 horas.


Por otro lado, este año durante las fiestas de San Roque estarán disponibles en el varadero de Portonovo las 83 plazas de aparcamiento habilitadas durante el verano. El gobierno local ha decidido trasladar las atracciones a la avenida Rafael Picó con el objetivo de reducir lo mínimo posible las plazas de estacionamiento en el centro de la villa. 

El Concello de Sanxenxo construirá un parking público de tres plantas en Portonovo

Te puede interesar