El Concello de Sanxenxo dispone de un estudio para llevar a cabo la humanización y mejora de la seguridad vial en la Travesía de A Revolta. El proyecto de la actuación se concentra a lo largo de 750 metros e incluye la renovación de instalaciones como el saneamiento, el abastecimiento, las telecomunicaciones, el gas natural y la electricidad.
Asimismo, el modelo de diseño que se proyecta es similar al que ya se ejecutó en la carretera de A Lanzada en Portonovo, con un itinerario peatonal accesible a lo largo de todo el tramo de actuación y un espacio de convivencia entre los peatones y los vehículos más amable.
El estudio prevé además el mantenimiento de la plazas de aparcamiento actuales y una anchura de acera de dos metros y de carril de tres metros. Para ello, se consideran hasta tres tipos diferentes de secciones dentro del vial: con aparcamiento en ambos márgenes, en uno solo y sin aparcamientos en las zonas más estrechas.
También, para embellecer el espacio del proyecto y reforzar la imagen de la travesía, también se contempla la disposición de arbolados y zonas ajardinadas, señales luminosas y la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora.
Competencia autonómica
La mejora de este tramo de la PO-550 –el cual es de competencia autonómica– que cruza el núcleo urbano de A Revolta es una demanda histórica de vecinos y hosteleros a la que el gobierno local dará respuesta con un proyecto que recoja las necesidades más urgentes de la zona. La administración municipal abordará con la Xunta de Galicia, a través de la consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, la fórmula para encargar el proyecto, licitar y acometer la actuación.