El concurso “Sanxenxo degusta tapas” vuelve este viernes con 31 propuestas gastronómicas

El concurso “Sanxenxo degusta tapas” vuelve este viernes con 31 propuestas gastronómicas
La alcaldesa en funciones María Deza y participantes en esta nueva edición que se presentó ayer | concello

El concurso “Sanxenxo Degusta Tapas” celebra desde este viernes su décimo segunda edición con un total de 31 propuestas gastronómicas diferentes y de gran calidad elaboradas por 21 establecimientos de hostelería con las que tratarán de sorprender a sus clientes. La cita se prolongará hasta el 19 de junio y el precio de cada tapa será de 2,50 euros.

Algunos de los locales participantes en este concurso asistieron ayer a la presentación de la nueva edición de “Sanxenxo Degusta Tapas” celebrada en la Sala Nauta. La alcaldesa en funciones, María Deza, destacó que se trata de una cita “plenamente consolidada no calendario de actividades do municipio que serve para poñer en valor a creatividade gastronómica con propostas de calidade e cheas de inxenio”.



“Degusta Mapa” y sorteos


Los clientes dispondrán de un “Degusta Mapa” con la localización de todos los establecimientos participantes para facilitar al público encontrar las tapas que quieran probar.Todos los establecimientos hosteleros adheridos a esta edición participarán en un concurso donde el público elegirá la mejor tapa creativa y la mejor tapa tradicional. Tan solo aquellas personas que prueben tapas, en al menos cinco locales, podrán votar la mejor tapa y el que obtenga mejor puntuación será el local ganador que recibirá el diploma certificativo..

Entre los clientes se realizarán sorteos con distintos regalos (estancias hoteles, visitas bodegas o cenas) que serán de mayor valor cuanto mayor sea el consumo.

Los establecimientos que participan este año con sus propuestas creativas y tradicionales son: A Codia, Arrocería Boca do Río, Asador Aserradero, Cervecería Azor, El Puerto Cervecería, Gabbá, Gastro Bar La Cueva, Galerna Hostal, La Jugosa Burguer Bar, La Portonovesa, Lilaina, Mar do Pintor, Mesón Fontán, O Forno, Pepa A Loba, Restaurante Fidel, Restaurante O Pescador, Restaurante Xerfa, Taberna A Batea, Tapería Tenazas y Terraza del Mar. Cada local establecerá un horario de mañana y tarde para las degustaciones de las tapas hasta el próximo 19 de junio, cuando concluye la cita. 

El concurso “Sanxenxo degusta tapas” vuelve este viernes con 31 propuestas gastronómicas

Te puede interesar