Detenido en Sanxenxo por robar en Cáritas

El robo se produjo a finales del pasado mes de diciembre en las dependencias situadas en un local cedido a Cáritas por la comunidad de montes de Noalla
Detenido en Sanxenxo por robar en Cáritas
Banco de Alimentos de Cáritas en Noalla | CEDIDA

La Guarda Civil detuvo a un hombre de 49 años, como presunto autor de los robos de alimentos que se guardaban en la caseta de Cáritas en As Canteiras de Noalla. 

 

Tal y como denunciaron desde la Comunidad de Montes de Noalla, el saqueo se produjo en el mes de diciembre, cuando el investigado, que según la Guardia Civil tiene numerosos antecedentes, aprovechó el acopio de alimentos que esta sociedad benéfica acumulaba para repartir en épocas navideñas para forzar una de las ventanas del local social. 

 

De su interior se habría llevado una gran cantidad de productos alimentarios que iban ser destinados a las familias más necesitadas del municipio y ademas, en su hazaña se habría dejado olvidada en el lugar su bicicleta. Además, el 25 de diciembre habría intentado volver a entrar, destrozando el local, pero el botín fue menor.

20240124 DETENIDO ROBO CARITAS SANXENXO


La investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo en la oficina asaltada fue determinante para aportar una serie de indicios que permitieron identificar al detenido.


Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Cambados ante el que tendrá que acudir el detenido cuando sea citado, tras ser puesto en libertad en sede policial. 

Detenido en Sanxenxo por robar en Cáritas

Te puede interesar