Espectacular arresto a punta de pistola en Sanxenxo por un alijo de heroína

Un momento del arresto del narcotraficante arousano realizado en una gasolinera de Sanxenxo | d.a.

Un conocido narcotraficante arousano fue detenido el miércoles a punta de pistola en una gasolinera de Sanxenxo por su presunta vinculación con un alijo de cinco kilos de heroína. El operativo desarrollado por las fuerzas antidroga y contra el crimen organizado de la Policía Nacional resultó con el arresto de otra persona en la misma localidad y una tercera en Ourense.

El dispositivo no pasó desapercibido para clientes y trabajadores de la estación de servicio pues se produjo a plena luz del día. Un agente interceptó el vehículo conducido por el arousano a la carrera y pistola en mano se puso a la altura de su ventanilla pidiéndole que bajara. Al mismo tiempo, un turismo sin rotulación oficial se interponía en su camino y al segundo llegó otro que hizo lo mismo para evitar cualquier intento de fuga. A estos se sumaron otros dos turismos más de los que descendieron más agentes hasta congregar a casi una decena en el lugar.

El hombre se tumbó boca abajo sobre el asfalto y fue esposado sin oponer resistencia. Se trata de un arousano ya conocido por las fuerzas del orden por tener antecedentes de narcotráfico de heroína. De hecho, el arresto se enmarca en un operativo por la incautación de un alijo de cinco kilos de esta droga, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 








Las mismas indicaron que en la jornada se produjo también el arresto de otro hombre y se practicaron tres registros en Sanxenxo. Asimismo, hubo un tercer detenido en Ourense por su vinculación con esta operación desarrollada por agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado, también llamados (Greco), ambos de Policía Nacional.

Por el momento no han trascendido más datos sobre el dispositivo, que continúa abierto y podría desembocar en más detenciones e intervenciones en las próximas horas.

La intervención realizada en la estación de servicio de Sanxenxo, situada en el ramal de acceso a la Autovía do Salnés, respondería a la necesidad de actuar con rapidez por parte de las fuerzas antidroga ante la posibilidad de que el arousano se diera a la fuga pues, según fuentes próximas al caso, tendría pendiente una condena por narcotráfico.

Este nuevo golpe al tráfico de estupefacientes se suma a los practicados en las últimas semanas en Arousa. Así, la semana pasada Policía Nacional y Guardia Civil detenían a 11 personas en Vilagarcía por su presunta vinculación con un alijo de 30 kilos de coca y de esta misma droga, pero en 17 kilos, se incautaron en Ribeira hace un mes y se detenía a otro conocido narcotraficante. 

Espectacular arresto a punta de pistola en Sanxenxo por un alijo de heroína

Te puede interesar