Espina y Delfín ejecutará el campo de fútbol de Dorrón para compensar el canon del contrato del agua

El Concello anuncia que la empresa concesionaria iniciará los trabajos de “forma inminente” para que esté listo para la próxima temporada, ya que el plazo de ejecución es de 8 meses ​
Espina y Delfín ejecutará el campo de fútbol de Dorrón para compensar el canon del contrato del agua
Aspecto actual del campo de fútbol de Dorrón | Cedida

El Concello de Sanxenxo anuncia que Espina y Delfín ejecutará el nuevo campo de fútbol de Dorrón como obra de compensación por el canon generado en el anterior contrato en los tres últimos ejercicios, hasta marzo de 2023. Los años de prórroga forzosa del ciclo integral del agua generaron un importe aproximado de 705.000 euros, según informes de Intervención municipal, en concepto de canon que serán invertidos en la construcción del nuevo equipamiento deportivo.


De esta forma, el Concello renuncia al pago en metálico a cambio de que Espina y Delfín asuma la obra, una posibilidad que ya figuraba en el propio contrato del agua. Además, el ejecutivo señala que como consecuencia que la concesionaria asuma esta actuación se acelerarán los plazos y se reducirán los gastos de IVA y de beneficio industrial.


La obra —que comenzará de “forma inminente” con el objetivo de que esté lista para la próxima temporada, ya que el plazo de ejecución es de 8 meses— contempla la reforma integral de las instalaciones y la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7. Asimismo, el proyecto incluye la colocación del césped sintético de base elástica homologado por la FIFA, sistema de riego, iluminación, vestuarios, cantina, almacén, gradas y cierre perimetral. Además, se acondicionará la parcela exterior del campo como estacionamiento con 24 plazas. 


En esta línea, el terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con diez estaciones, dispondrá de una iluminación “óptima para la práctica del fútbol” y se instalarán redes recoge balones en los fondos del campo. En cuanto al equipamiento deportivo, las instalaciones se complementarán con dos porterías de fútbol 11 de aluminio y cuatro de fútbol 7 de aluminio; dos banquillos de jugadores con capacidad y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutará un nuevo cierre en la zona sur del campo, se mejorará el cierre perimetral existente y se sustituirá el actual portal de entrada.

Espina y Delfín ejecutará el campo de fútbol de Dorrón para compensar el canon del contrato del agua

Te puede interesar