Exceltur sitúa a Sanxenxo entre los 50 destinos con más relevancia turística en España

Exceltur sitúa a Sanxenxo entre los 50 destinos con más relevancia turística en España
Imagen de archivo de ambiente en la playa de Silgar | Gonzalo Salgado

Exceltur sitúa a Sanxenxo en el puesto número 49 como destino de España de mayor relevancia turística y contribución social. La Alianza para la Excelencia Turística recoge esta lista en su “Atlas­ de Contribución Municipal del Turismo de España” publicado en mayo y basada en datos del Instituto Nacional de Estadística, en el que se recogen los cien mayores destinos turísticos del país, según el volumen de opciones alojativas de mercado.


En este sentido, el Concello expone que Sanxenxo dispone de 24.758 plazas de alojamiento en el mercado sumando hoteles, apartamentos, campings, casas rurales y viviendas de uso turístico. Además, cuenta con 12.211 segundas residencias, que suman más de 50.000 plazas. De esta forma, el municipio sanxenxino se coloca como el único del norte de España entre los cincuenta primeros. Sin embargo, entre los cien, se encuentra Santiago (puesto 88), San Sebastián (puesto 72) o Gijón (93), además de situarse Sanxenxo por encima de localidades como Sitges (87) o Córdoba (73). 


Asimismo, el municipio asciende hasta el puesto número cuarenta del ránking entre los principales destinos de costa del país y al número uno en la lista de destinos de relevancia por comunidades autónomas. En cuanto a la relevancia del turismo, calculada en base al número de turistas medio anual sobre el conjunto de población, Sanxenxo presenta un porcentaje del 61 %. Además, el Atlas de Exceltur también recoge empleos generados dentro del sector turístico, que en el caso del municipio ascienden a los 2.275 puestos.

Exceltur sitúa a Sanxenxo entre los 50 destinos con más relevancia turística en España

Te puede interesar