Gastronomía y música se unen en O Grove de la mano de Nos Seus Pés para ayudar a los refugiados

Gastronomía y música se unen en O Grove de la mano de Nos Seus Pés para ayudar a los refugiados
El chef Javi Olleros, de Culler de Pau, participó en la cita de ayer | Cedida

O Grove dio ayer el pistoletazo de salida al festival solidario Nos Seus Pés, que da continuidad a las celebraciones de la Festa do Marisco y busca recaudar fondos para la asociación Proem-aid, que ayuda a las personas refugiadas, así como a concienciar y remover conciencias sobre la crisis de refugiados que lleva años produciéndose en el Mediterráneo a través de la cultura y la gastronomía. 


Una cita que se ha vuelto imprescindible en O Grove desde su puesta en marcha en 2017 y con la que el vecindario se ha vuelto a volcar, registrándose una gran afluencia de personas bajo la carpa. El festival arrancó con el ya tradicional Tapeo Solidario con algunos de los más relevantes chefs de Galicia como Javier Olleros (Culler de Pau), Javier González (Rexidora), Marta Fernández y Roberto Filgueira (O Balado), Alberto Cruz (Landua), Álvaro Fuentes (Meloxeira Praia) y Marcos Otero (Afuego Tapería). Un tapeo de estrellas que estuvo amenizado por la música de Tú Chupabas Caramelo DJ. La jornada continúo hasta altas horas de la mano de los artistas Thom Archi, YMK, Tankgirl y Oujapee.


El festival continúa hoy con un programa que arrancará con una sesión vermú a cargo de The Freshkiños y el espectáculo de Michu da Rocha. Por la tarde habrá juegos para los más pequeños y actividad abierta de zumba, con entradas solidarias de 4 y 5 euros, respectivamente. Por la noche llegará el plato fuerte con los conciertos de Lucía Aldao, Grampoder, Visi y Treinteañeras Cañeras, de diferentes estilos de música y diferentes trayectorias. 

Gastronomía y música se unen en O Grove de la mano de Nos Seus Pés para ayudar a los refugiados

Te puede interesar