El grovense Javier Olleros, candidato al mejor cocinero del mundo

El grovense Javier Olleros, candidato al mejor cocinero del mundo
Anuncio de la nominación de Javier Olleros en la página de The Best Chef

El chef grovense Javier Olleros, propietario del restaurante "Culler de Pau", acaba de ser nombrado como uno de los candidatos a mejor cocinero del mundo en los "The Best chef Awards". Olleros se sitúa así en el top 100 de los mejores cocineros, junto a otros nombres españoles como Jordi Vilá (Alkimia), Víctor Arguinzoniz (Asador Etxebarri), Paco Pérez (Paco Pérez Miramar), Mario Sandoval (Coque) o Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo.o quién se hizo con el premio el pasado año 2021.


Según se recoge en la cuenta de Instagram de estos premios, Olleros declara: "Mis influencias son y han sido muchas, pero mi gran referente es mi padre. Él me enseñó todo sobre este oficio: disciplina y ganas de mejorar cada día dando todo lo mejor posible". Además, el cocinero explica su compromiso con el cliente, con el medio ambiente, los proveedores y el equipo. "Y finalmente, la pasión, que nos impulsa a mantener despiertos nuestros sentidos; la que imprimimos en todos nuestros comensales", apunta. 



Olleros ya tiene en su haber dos Estrellas Michelín, el primero en Galicia, y su restaurante "Culler de Pau" ubicado en el lugar de Reboredo, O Grove, ostenta tres soles Repsol y se sitúa entre los 200 mejores restaurantes de Europa. 


Desde el Concello de O Grove también se han hecho eco de esta importante noticia que pone de relieve la calidad gastronómica de la península meca.

El grovense Javier Olleros, candidato al mejor cocinero del mundo

Te puede interesar