El Centro de Interpretación da Conserva en A Illa de Arousa acoge durante estos días, de forma gratuita y en horario de apertura de la oficina de turismo, una exposición de maquetas de barcos icónicos en Arousa. Son obra de José María González Ríos ‘O Fontaneiro’, que ya había mostrado parte de su colección en anteriores ocasiones.
Entre las piezas más singulares destacan algunas como el Vapor de Ribeira, O Marita, que cubría la ruta A Illa-Vilagarcía; el petrolero Prestige, el bacaladero Virazón, la dorna Manuela, el bateeiro Sofía, el bote de la Conservera Goday, A Caravela, Costa Deliziosa y Pelayo, entre otros. Todas estas maquetas fueron realizadas a partir de fotografías, salvo el Virazón, que está hecho de memoria por el autor.
José María González, de 84 años de edad, llegó con su familia desde Buenos Aires a Galicia en el año 1946 y lo hizo en un barco de pasaje que se llamaba Cabo de Hornos, que está replicando, además, en una de las maquetas de la exposición. Desde el Concello isleño animan a visitar la muestra.