El parking público Nauta logró el pasado mes de junio una recaudación total de 79.999 euros y una rotación de 15.720 vehículos. La cifra supone la mayor de la serie histórica con más de un 30% de incremento respecto a los datos registrados en los últimos cinco años.
En total durante el mes de junio se emitieron 15.720 tickets y el tiempo de estancia medio fue de 2 horas y media en unas instalaciones que disponen de un total de 584 plazas.
El estacionamiento, que gestiona la empresa municipal Nauta Sanxenxo, funciona las 24 horas del día y los 365 días al año y proporcionan un importante servicio de estacionamiento para visitantes y vecinos que cuentan con dos horas gratis en temporada baja si tienen registrado el vehículo en el municipio.
En cuanto al balance de las primeras intervenciones de socorristas durante el mes de junio en las playas de Areas, Silgar, Montalvo, Canelas, Foxos y A Lanzada arrojan 1.916 atenciones.
Tal y como señala el Concello Sanxenxo es el municipio gallego donde primero se activa el servicio de socorrismo.
Así, el mayor número de intervenciones, 162, se realizaron por contusiones, seguidas de picaduras de faneca (152) o heridas (59). Los avisos por incumplimiento de ordenanzas ascendieron a 692, de las que 266 se concentraron en Montalvo y 196 en Canelas. Las embarcaciones realizaron 570 intervenciones para advertir de peligros por saltos desde lugares altos o rocas (92), usuarios fuera de la zona de baño (115) y avisos por pedaletas (256). En este caso el mayor número de atenciones se registraron en Silgar.
En la línea del turismo local, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, confirmó ayer en junta de gobierno la aprobación de unas ayudas para las oficinas de información turística de la red Info Rías Baixas por valor de 260.000 euros, 30.000 euros más que en el año 2024.
Sanxenxo, O Grove, A Illa de Arousa, Meaño, Cambados, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa serán algunos de los concellos que podrán hacer uso de esta línea económica que oscila entre los 6.300 euros y los 14.000 euros.