La plantilla de la Policía Local de Sanxenxo cuenta con nuevo refuerzo. David Argibay y Daniel Noya tomaron ayer posesión como agentes en prácticas en un acto celebrado en el salón de plenos. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Xoán Pérez Chaves y la jefa de la Policía Local, Luisa Fariña, firmó su incorporación a la plantilla municipal.
Ahora continuarán con su formación en la Academia Galega de Seguridade Pública hasta el mes de junio cuando volverán al municipio para realizar las prácticas coincidiendo con el periodo de mayor actividad. Está previsto que a finales de año finalicen su formación y se incorporen como agentes a la Policía Local de Sanxenxo que pasará a tener 22 policías fijos.
La Policía Local supone un gasto anual de 1.950.150 euros con una plantilla fija de 20 policías y 34 auxiliares que ya no se contratan solo dos meses en verano, sino también durante la temporada baja debido al incremento de visitantes. Sanxenxo dispone de policía las 24 horas los 365 días del año, algo poco frecuente en concellos similares en población.