Las obras del campo de fútbol de Dorrón avanzan con el cierre perimetral y la dotación de servicios básicos

Las obras del campo de fútbol de Dorrón avanzan con el cierre perimetral y la dotación de servicios básicos
Estado de las obras del campo de fútbol de Dorrón | Concello

El Concello de Sanxenxo informó sobre el avance de las obras del campo de fútbol de Dorrón con la ejecución del cierre perimetral de hormigón y el inicio de la colocación de las tuberías de los servicios básicos de la red de saneamiento, abastecimiento y riego. La concesionaria del abastecimiento del agua, Espina y Delfín, se encarga de la ejecución de las actuaciones como obra de compensación por el canon generado en el anterior contrato. Fuentes del ejecutivo municipal destacan que como ventajas de que la concesionaria asuma este compromiso la aceleración de los plazos y la reducción de los gastos de IVA y de beneficio industrial. Los trabajos arrancaron a finales de mayo y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.


En cuanto al equipamiento deportivo, el campo de césped sintético contará con una base elástica y con la homologación de la FIFA, así como se instalará un sistema de riego, iluminación, vestuarios, una nueva cantina, almacén y gradas. Además, la parcela exterior se habilitará como estacionamiento con capacidad para 24 plazas.


El terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con diez estaciones. La iluminación del campo de fútbol 11 se proyecta con torres de veinte metros de altura y cinco proyectores, así como se colocarán redes recogebalones en los fondos del campo, con una altura de seis y cuatro metros en los fondos de fútbol 7.


Asimismo, se instalarán dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 de aluminio, dos banquillos de jugadores con asientos plásticos y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutará un nuevo cierre en la zona sur del campo y se mejorará el cierre perimetral existente, reemplazando también el portal de entrada. 

Las obras del campo de fútbol de Dorrón avanzan con el cierre perimetral y la dotación de servicios básicos

Te puede interesar