El Poli Paco de Sanxenxo da lecciones de educación vial en el V Congreso Andaluz de Seguridad Vial que se celebra en Rota

El Poli Paco de Sanxenxo da lecciones de educación vial en el V Congreso Andaluz de Seguridad Vial que se celebra en Rota
Los agentes de Policía de Sanxenxo, Abelardo Martínez y Paco recogiendo un premio | cedida

El policía local de Sanxenxo, Abelardo Martínez, junto a su muñeco el Poli Paco, participarán en el V Congreso Andaluz de Seguridad Vial que se celebrará este jueves y viernes en Rota, Cádiz, en el auditorio Alcalde Felipe Benítez. 

 

Martínez se encargará de moderar la mesa “Buenas prácticas en Educación Vial” en la que se abordarán las distintas medidas que se han tomado a nivel nacional para mejorar la seguridad. “Es un orgullo tanto a nivel personal como a nivel institucional que la Policía Local de Sanxenxo participe en este congreso y que se nos tome como referencia en este tipo de foros de seguridad vial”, explica Abelardo Martínez.

 

La comunidad andaluza es una de las que más se implica en la educación vial a través de sus policías locales con distintas jornadas y actividades en las que se profundiza en nuevas medidas. “Es fundamental que desde los primeros años del niño o de la niña se empiece enseñando educación vial. De hecho, sería muy positivo que en los colegios hubiese una formación específica de Educación Vial en los centros educativos. Cada vez más profesores se interesan por esta formación”, asegura.

 

Ponencias, talleres y conferencias marcarán el desarrollo de este congreso en el que se va a hablar de la nueva movilidad, sistemas de retención infantil y experiencias en movilidad segura, sostenible, activa y autónoma. Además, se celebrará la tercera edición de los premios de la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (Atesvan) que tienen como objeto reconocer públicamente a aquellas personas e instituciones, locales o autonómicas, cuya actuación en el ámbito de la educación vial haya sido destacable. El Poli Paco recibió este premio en 2019 y cuenta con un circuito de educación vial en Mairena de Aljarafe con su nombre.  

 

De este modo, Atesvan y la Fundación Smart Baby, buscan impulsar la difusión de buenas prácticas en materia de Educación Vial que se realizan por parte de Policías Locales, Técnicos Municipales, Formadores y Profesorado de centros educativos, así como de organismos públicos o instituciones privadas que hayan contribuido a mejorar la seguridad vial en nuestro país mediante la aportación de ideas, materiales didácticos, colaboraciones humanas o materiales y la subvención de actividades. 

El Poli Paco de Sanxenxo da lecciones de educación vial en el V Congreso Andaluz de Seguridad Vial que se celebra en Rota

Te puede interesar