La Policía de Sanxenxo tramitó este año más de 2.600 denuncias de tráfico

La Policía de Sanxenxo tramitó este año más de 2.600 denuncias de tráfico
Imagen de archivo de la Policía de Sanxenxo informando a la ciudadanía del sistema de multas | Cedida

La Policía Local de Sanxenxo realizó en lo que va de año un total de 10.325 atenciones telefónicas en los que en distintos casos se requirió su intervención o ayuda y tramitó 2.603 denuncias de tráfico, según anuncia el Concello de Sanxenxo.
 

De estas llamadas, un total de 4.556 personas recurrieron a los agentes para solicitar información y cerca de 1.000 fueron por quejas. Entre las demás, por orden de importancia, destacan motivos de seguridad ciudadana, ruido, asistencia a personas y accidentes de circulación. En menor número se registraron llamadas, en nueve casos, por violencia de género, por botellones, en 22, o por vehículos abandonados, en 12 ocasiones. 


En relación a las denuncias de tráfico, la Policía Local de Sanxenxo tramitó hasta la actualidad 2.603, de las que el 2.342 resultaron ser por mal estacionamiento y 32 por alcoholemia. El servicio de grúa se requirió en un total de 258 ocasiones para la retirada de 183 vehículos y para la colocación del cepo en 93 coches.


En cuanto a servicios administrativos, se realizaron 29 atestados judiciales de los que ocho se tramitaron como delitos contra la seguridad del tráfico, uno por daños en el interior de una vivienda, cinco por lesiones leves y tres por atentado contra agentes de la autoridad. También se tramitaron 18 denuncias administrativas ante la Subdelegación del Gobierno, 45 informes para conceder vados permanentes y 119 informes urbanísticos.


Por último, el balance anual del municipio señala que llegaron 659 objetos perdidos a las oficinas de la jefatura policial de Sanxexo, destacando documentación personal y carteras con distintas cantidades de dinero, en un caso con hasta 600 euros en efectivo, así como maletas, bolsas, mochilas, joyas de oro y llaves, entre otros.

La Policía de Sanxenxo tramitó este año más de 2.600 denuncias de tráfico

Te puede interesar