Pontearnelas inicia mañana una de las romerías con más tradición y arraigo en la comarca: las fiestas de Santa Marta. No solo por la devoción a la santa, sino que también es una fiesta con un gran tirón gastronómico y contará con un extenso programa con tres verbenas.
El programa arrancará a primera hora de la mañana con dianas y alborada a cargo del grupo de gaitas Faiscas. En cuanto a los actos religiosos, habrá misas rezadas cada hora a partir de las 8 horas, de hora en hora, hasta la una de la tarde; mientras que la misa solemnse será a las 20:30 horas en el campo de fiesta antiguo, seguido de procesión con la Banda Municipal de Ribadumia. Por la noche, la verbena correrá a cargo de las orquestas La Ola ADN y Charlestos, a partir de las 22 horas.
El miércoles, día 30, se celebrará San Cayetano, con misa solmne y procesión con la banda ribadumiense en su honor, a partir de las 20:30 horas y verbena, por la noche, con las orquestas Miramar y Marbella.
El fin de fiesta será el jueves, con misa a la misma hora, en honor a Nuestra Señora de Lourdes. Ya, a partir de las diez las actuaciones recaerán en Origen y Solara, según anunció la comisión de fiestas organizadora.