Retiran más de dos toneladas de basura de los fondos del puerto de Portonovo

Durante cuatro horas de trabajo sacaron de la dársena aparejos de pesca, botellas y latas, baterías de barcos, o incluso un contenedor de basura y un taza de café con su plato
Retiran más de dos toneladas de basura de los fondos del puerto de Portonovo
Durante la recogida encontraron un contenedor de basura | CEDIDA

Voluntarios de la Cofradía de Pescadores y del Club Náutico de Portonovo, de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, de Portos de Galicia, del Servizo de Emerxencias, del Concello de Sanxenxo y de Afundación sumaron esfuerzos este jueves para llevar a cabo una nueva jornada de voluntariado medioambiental dedicada a la retirada de basura marina en los fondos de la dársena portonovesa.


Convocados en el marco del programa de voluntariado «Actúa» de la Obra Social de Abanca, las 30 personas participantes -12 de ellas buzos- se repartieron en los distintos pantalanes del puerto y los buceadores de la Cofradía de Pescadores comenzaron las inmersiones a las 10 de la mañana.

 

Portonovo vista do recollido 2


En cuatro horas de trabajo consiguieron retirar más de 2.300 kilos de basura marina, fundamentalmente aparejos extraviados durante el ejercicio de la pesca, como redes, nasas, anclas, cadenas de hierro, boyas, cuerdas y cabos o neumáticos empleados como defensa de embarcaciones. Las personas voluntarias retiraron también distintos residuos de origen continental como botellas y envases de vidrio y diversos objetos plásticos de distintos tamaños. En las tareas de recogida encontraron asimismo numerosas latas de refrescos, un contenedor de basura, dos baterías de barcos, una pala, un cubo o una taza de café con su plato. 


Esta es la segunda actuación realizada en zonas portuarias de este ayuntamiento. La anterior se hizo en el puerto de Sanxenxo, logrando retirar más de 1.200 kilos de basura marina. 

 

Portonovo 4

Retiran más de dos toneladas de basura de los fondos del puerto de Portonovo

Te puede interesar