El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Xoán Pérez, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Duarte, recibió ayer por la mañana en el Salón de Plenos a los 24 auxiliares de policía que reforzarán durante los meses de verano a los 23 agentes de la plantilla municipal.
Tras darles la bienvenida y agradecer que hayan escogido Sanxenxo como destino para ejercer su oficio, el alcalde les explicó que su función es fundamental en verano, cuando se multiplica por cinco la población del ayuntamiento. “Sodes, en moitos casos, a nosa carta de presentación cos nosos visitantes e veciños en momentos nos que contamos cun importante pico de poboación”, aseguró el edil municipal.
Cabe recordar que este año Sanxenxo realizó las pruebas de selección, teóricas y prácticas, para seleccionar a sus auxiliares: 50 preguntas tipo test, una prueba de gallego y otra de carácter físico. “A seguridade e a limpeza son dous aspectos claves como destino turístico líder no norte de España no verán. Tanto veciños como turistas queren ver o pobo limpo e que sexa seguro”, apuntó Martín durante la recepción de los auxiliares.
Entre sus principales funciones, destacando la regulación del tráfico, este verano se ha llevado a cabo en Sanxenxo dos importantes modificaciones en el centro que se espera que funcionen como descongestivo vial. Dichas actuaciones han sido, por un lado, la apertura de la nueva calle enfrente al Hotel Terraza y, por otro, la doble salida por la calle Cesteiros.