Vilanova espera contar con el punto limpio para verano

Las obras de construcción del punto limpio de Vilanova, en marcha en el polígono industrial de Tremoedo, podrían estar listas en cuestión de tres meses. Es la previsión que dio este fin de semana el alcalde, Gonzalo Durán, en una visita a la propiedad junto a miembros de su gobierno local. 


El regidor confía en que la actuación pueda quedar completamente lista y la infraestructura operativa para “este verano”, tras una inversión de unos 380.000 euros. También recordó que la parcela donde se levanta este punto limpio fue adquirida por el Ayuntamiento en virtud a una permuta de terrenos con una mercantil del parque empresarial. 


El citado presupuesto “incluye todo, llave en mano para usarlo”, valoró Durán. “Esperamos que en tres meses, para el verano, tengamos ya punto limpio, de última generación”.

 

Llamamiento vecinal

El alcalde vilanovés aprovechó además la visita a la obra en marcha para lanzar un llamamiento vecinal. “Que la gente venga aquí, en vez de tirar colchones” y otros residuos voluminosos “en cualquier sitio”. Una práctica todavía no erradicada que sigue dejando algunos puntos de vertidos de basura en el término municipal. 


Además del efecto ambiental que esto provoca, “se enfrentan a sanciones”, recordó el alcalde. Por ello, anima a los vecinos a hacer uso de esta instalación en Tremoedo tan pronto como esté lista, a la que se podrá acudir “en horario de mañana”.  

Vilanova espera contar con el punto limpio para verano

Te puede interesar