Galicia apoya que la cuarta dosis se administre sin "esperar" al otoño

Galicia apoya que la cuarta dosis se administre sin "esperar" al otoño

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, ha apoyado este viernes que, de acuerdo con lo trasladado por los técnicos de su departamento, la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para la población más vulnerable se administre en toda España sin que haya que "esperar" a los meses de otoño e invierno "como se está hablando".


En un acto en Santiago de Compostela, Comesaña ha afirmado que la Xunta lleva "muchas semanas pidiendo esta cuarta dosis para las personas mayores de 80 años" y ha indicado que "parece que hay acuerdo en que hay que ponerla, pero hay ciertas dudas sobre cuándo".


En este sentido, ha considerado "conveniente" comenzar a administrarla, puesto que "ya ha pasado un tiempo" desde que se puso la tercera dosis de inmunización a esas personas vulnerables.


"Queremos que ese pronunciamiento sea homogéneo, conjunto", ha precisado, en cualquier caso, el representante de la Xunta, que ha pedido al Ministerio de Sanidad una "postura clara".


Durante el debate de investidura de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta se anunció la extensión del calendario infantil de vacunación gratuita con tres nuevas vacunas: contra la meningitis B, el virus del papiloma humano y la gripe tetravalente.


Sobre esta última, el conselleiro ha informado de que se halla en "proceso de licitación" y podría "estar disponible" en la próxima campaña; mientras que, sobre las dos primeras, ha trasladado su confianza en que puede "ser posible en este mismo año" incorporarlas.

Galicia apoya que la cuarta dosis se administre sin "esperar" al otoño

Te puede interesar