Carril se refrescó con la tradicional regata de barcaños y hoy saca a la calle a San Fidel

Carril se refrescó con la tradicional regata de barcaños y hoy saca a la calle a San Fidel
Decenas de niños –y también mayores– participaron en la tradicional regata de barcaños en la playa de A Covacha de Carril en la que también hubo una gran fiesta de la espuma | gonzalo salgado

Si alguien supo contrarrestar las altísimas temperaturas que se registraron en la comarca de O Salnés esos fueron los habitantes de Carril. Con motivo de la celebración de la festividad de San Fidel y tras dos años de pandemia en la que cualquier actividad de este tipo era impensable la playa de A Covacha fue el escenario de una tarde de lo más refrescante. Primero con la gran fiesta de la espuma en la que niños y mayores se divirtieron y después con la tradicional regata de barcaños que es única en la Ría de Arousa y de la que los carrilexos están más que orgullosos. Una tarde refrescante que atrajo a niños llegados de otros puntos de Vilagarcía.

Si ayer la jornada estaba dedicada a los más pequeños de la casa hoy las actividades están pensadas para las familias y para todos los grupos de edad. A las once empezará el pasacalles a cargo de los Xigantes e Cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Airiños de Carril y la Charanga Noroeste. A las doce será la misa en honor a San Fidel cantada por la coral Alento Xoven de Carril, seguida de la procesión con la imagen del santo acompañada por la Banda de Guerra da Brilat. Esta ofrecerá al filo de las dos menos cuarto de la tarde un pequeño concierto. A las cinco de la tarde habrá un pequeño pasacalles con los cabezudos acompañados por el grupo de gaitas y la charanga y a partir de las cinco y media se celebrarán en la Praza da Liberdade las tradicionales cucañas. Tras la actuación de Culturactiva a las siete y media la verbena será a cargo de Assia y América de Vigo.

Carril se refrescó con la tradicional regata de barcaños y hoy saca a la calle a San Fidel

Te puede interesar