El gobierno local de Vilagarcía insta a la Consellería de Infraestruturas a que repare cuanto antes la pasarela de madera que hay en la zona de O Rial. Un informe técnico elaborado por personal municipal apunta a que hay tablones levantados y tramos de este paso “parcialmente esnaquizados”, lo que supone un peligro claro para los viandantes que utilizan estos espacios.
Según indican desde el Concello las quejas por el mal estado de la estructura partieron de los propios vecinos de la zona, que se dirigieron al gobierno local para trasladar su malestar. En consecuencia el ejecutivo liderado por Alberto Varela encargó al ingeniero técnico municipal que realizase una comprobación y emitiese un informe, que está datado el 5 de este mismo mes.
En el informe el técnico se refiere al mal estado de la infraestructura y señala que “a devandita pasarela non forma parte do proxecto de reparación que levou a cabo a Consellería de Infraestruturas hai uns meses nas beirarrúas da PO-549”, en la zona más próxima a la rotonda de la avenida de Cambados.
En ese momento –y tal y como indican fuentes municipales– el propio departamento autonómico señaló que la estructura se encontraba en “bo estado, salvo unha pequena reparación puntual de xabre que se encontra lavado como consecuencia da choiva”.
El concejal de Obras, José María González, considera que la reparación de esta pasarela debe ser “urxente”, ya que “estamos a falar de que hai risco de que os peóns tropecen e se manquen”. Además expone que “non é de recibo” que el paso se encuentre “neste estado de abandono”, dado que da “mala imaxe” en una de las principales entradas a la ciudad.
De hecho esa zona de Vilagarcía – que enlaza con Vilanova–es utilizada por muchas personas que van a pasear o que deciden hacer el recorrido por esta parte de la costa arousana. Con los tablones en mal estado los vecinos temen que pueda producirse algún tipo de accidente de importancia. l